El tiempo - Tutiempo.net



Capacitan a niños y adultos mayores en técnicas de RCP

La jornada se llevó a cabo este martes en el Balneario Municipal Carlos Xamena.

Actualidad 16 de febrero de 2022
salud rcp
Capacitan a niños y adultos mayores en técnicas de RCP

La Subsecretaría de Estado Abierto, en el marco de la Ley Nacional 26.827/12, se diagramó  un cronograma en coordinación con la Subsecretaría de Defensa Civil y personal perteneciente al Cuerpo de rescate especial voluntario. 

En la jornada participativa, los niños aprendieron a través de material lúdico las técnicas y  obtuvieron un certificado como constancia de su participación.

Fue encabezada por el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano, quien destacó la importancia del trabajo destinado a los niños y adultos mayores como aliados estratégicos para adquirir conocimientos y replicarlos  en todos los ámbitos de la sociedad. 

 
La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, Zulma Pedraza, agradeció el trabajo y predisposición de los agentes técnicos que dictan el taller, destacando la importancia de colaborar con el entrenamiento masivo de la población para la atención primaria del paro cardiorrespiratorio. 

Al finalizar, Noelia Esper, jefa del programa de Participación Ciudadana, informó que el cronograma previsto continuará el jueves en el Balneario Municipal Nicolás Vítale de barrio El Tribuno, mientras el viernes en complejo deportivo Legado Güemes, en horarios de la mañana y tarde.

La Subsecretaría de Estado Abierto es un organismo dependiente de la Secretaría  de Modernización del Estado, con quien articula acciones conjuntas con el objetivo de acercar distintos servicios del Gobierno provincial, promoviendo espacios de participación, consciencia y compromiso ciudadano.

Te puede interesar
Lo más visto