El tiempo - Tutiempo.net



¡Último chapuzón! Termina la temporada de piletas municipales

Tras noventa días con estricto protocolo sanitario, culmina la temporada.

Opinión 17 de febrero de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
municipalidad Federico Nioi
Federico Nioi Varg, subsecretario Deporte Municipalidad de la Ciudad de Salta.

La Municipalidad de la ciudad de Salta ofrece, como todos los veranos, actividades recreativas gratuitas en las colonias de vacaciones de las que pueden participar niños de 8 a 16 años.

En esta oportunidad, las colonias funcionan en el balneario Carlos Xamena y en el complejo Nicolás Vitale.

La Secretaría de Deportes y Juventud informó que, teniendo en cuenta el cierre del calendario escolar del presente año, se eligió el día sábado para organizar los encuentros hasta que finalicen las actividades escolares.

En cada colonia hay designado un importante grupo de profesionales de Educación Física e instructores que realizan en cada encuentro actividades deportivas, físicas y recreativas para que los chicos disfruten el verano en la ciudad. Cada encargado de las colonias tiene una planificación de actividades para ser puesta en marcha hasta el último día de la temporada.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Melania Más entrevistaron en Salta + Iva por FM identidad 103.3 a Federico Nioi Varg, subsecretario Deporte Municipalidad de la Ciudad de Salta, adelantó que las colonias de vacaciones culminarán entre el 27 y 28 de febrero del corriente año dado que inicia el ciclo lectivo. 

Detalló que en un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario junto a la Escuela de Rescate y Atención de Emergencias (ERAE) se lleva adelante esta semana una capacitación sobre técnicas de RCP en las piletas del complejo Vitale y del balneario Xamena.

Con la finalidad de brindar conocimientos sobre técnicas de RCP. El contenido teórico que se les imparte a los niños es mínimo, con una modalidad participativa y dinámica a través de afiches y palabras claves escritas en cartulinas que les faciliten aprehender los conocimientos de manera lúdica.

Luego se hace una demostración de la técnica y se procede a trabajar con maniquíes de RCP adulto y maniquíes pediátricos, para que los asistentes se aproximen a la realidad, informó Nioi Varg en Salta + Iva. 

Además, contó que se puso en marcha el programa “Modo Verano TV”, es una propuesta que lanzó la Municipalidad de la ciudad en las piletas del balneario Carlos Xamena, el complejo Nicolás Vitale y el natatorio Perón con actividades de esparcimiento para todos los salteños y turistas que eligen nuestra ciudad para sus vacaciones.

El ciclo que es conducido por Mariano Burgos tiene como objetivo compartir cada fin de semana distintos atractivos pensados para las familias que concurren a las tres piletas municipales bajo estrictos protocolos por Covid- 19. 

En cuanto al boxeo, señaló que el pugilista salteño Nicolás Nahuel Botelli, peleará este fin de semana en la ciudad francesa de Les Mureaux, donde estará en juego un título internacional de la categoría super gallo del Consejo Mundial de Boxeo, frente al local Christ Esabe.

De esta manera el púgil argentino partirá hoy hacia Francia para ser el viernes parte del pesaje junto a Esabe, un reconocido boxeador europeo en ascenso y que está invicto en su categoría.

El combate se realizará el próximo sábado como parte de festival denominado “Los herederos - acto III”, en esa ciudad, distante a 13 kilómetros de París. En la misma velada también estarán peleadores de una gran talla como Ambroise Preira, Alí Galtier o Rima Ayadi.

Cabe destacar que Botelli, quien recientemente subió al primer puesto del ranking argentino, vino de una extensa preparación en la localidad de Joaquín V. González, lo que se mostró muy confiado en la pelea del sábado que recién le fue comunicada el fin de semana pasado.

Inclusive hay posibilidades de otra pelea en 30 días y en el mismo escenario.

Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.