El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno evalúa la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para controlar los precios

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que esa medida ayudaría a que las verduras “lleguen de una manera más económica a los hogares” y que ayudaría a combatir la inflación.

Economía 18 de febrero de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
economia inflacion
El Gobierno evalúa la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para controlar los precios

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que el Gobierno analiza lanzar una Empresa Nacional de Alimentos para fijar precios de referencia, como una de las medidas para combatir la inflación. Según el INDEC el índice de enero llegó a 3,9%, el mayor desde abril.

Cerruti dijo en relación a la posibilidad de crear una Empresa Nacional de Alimentos: “El Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores de hortalizas y verduras, que son los precios que estacionalmente más inciden en la inflación”.

Cerruti habló en conferencia de prensa en Casa Rosada de “ayudar a los productores pequeños y medianos en la cuestión de la producción de verduras frescas” y dijo que deben “hacer de esto un tema más masivo”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.