El tiempo - Tutiempo.net



Natación: Salta en lo más alto del podio

Valentina Oulier y Andrés Villanueva fueron campeones en el reciente Campeonato República de cadetes y juveniles.

Deportes 18 de febrero de 2022
deportes natacion
Natación: Salta en lo más alto del podio

La natación salteña tiene nadadores de gran futuro, pero sus resultados no hay que esperarlos más allá en el tiempo, ya están dando señales que acompañan la ilusión de lo que pueden llegar a ser. La camada de cadetes y juveniles que representan a Gimnasia y Tiro y al Colegio Uzzi compitió recientemente en el Campeonato República, desarrollado en la pileta del Parque Roca, que fue la sede de la natación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Un par de campeonato nacionales y varios podios es el resumen de lo que consiguieron los salteños en el certamen que organizó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos la semana pasada. Todas las medallas tuvieron la particularidad de que fueron obtenidas por Valentina Oulier, del Colegio Uzzi, y Andrés Villanueva, de Gimnasia y Tiro.

Los resultados globales pusieron a los dos equipos salteños entre los cuarenta mejores de una tabla compuesta por 97 clubes de todo el país. El albo ocupó el puesto 26 con 54,5 puntos, mientras que el Uzzi finalizó en la ubicación 37 con 43 unidades sumadas tras cuatro días de competencia. 
Valentina Oulier fue campeona en 100 metros pecho de juveniles I (16 años); además fue subcampeona en 200 metros pecho, subcampeona en 50 metros pecho y tercera en 50 metros mariposa.

Por su parte, la campaña de Andrés Villanueva también tuvo varios matices. Ganó la medalla de oro en la competencia de 50 metros libres de cadetes (14 años); además obtuvo medalla de plata en los 50 y 100 metros espalda y su campaña se completó con tres medallas de bronce: 100 metros libres, 50 metros espalda y 200 metros espalda.

La delegación salteña se completó con los siguientes nadadores: del Colegio Uzzi, Jeremías Fernández; de Gimnasia y Tiro: Elías Mendieta, Maximiliano Ramón, Tobías Miranda, Santiago Heredia, Constanza Arnedo y Yasmina Ledesma, todos bajo la dirección de la entrenadora Patricia Moreno.

Los resultados de los federados en la Federación Salteña de Natación (FSN) representan la recompensa de varias semanas de entrenamiento, dejando muchas veces de lado situaciones que son propias de chicos y chicas de entre 14 y 16 años.

El primer certamen del año fue la medida para ellos, que no fallaron a la hora de competir de igual a igual contra nadadores que cargan con los mismo sueños. 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.