El tiempo - Tutiempo.net



El VAR se demora en llegar al fútbol argentino

A fines de marzo podría desembarcar el videoarbitraje.

Deportes 18 de febrero de 2022
deportes var
El VAR se demora en llegar al fútbol argentino

Desconocimiento de dónde saldrá la plata, cortocircuito total entre la Liga Profesional y la AFA y obras que aún no terminan. Esos son los tres principales motivos por los cuales por ahora el fútbol argentino sigue sin VAR.

La promesa del Director Arbitral, Federico Beligoy, de implementar la tecnología en el fútbol a partir de la cuarta fecha de la actual Copa de la Liga Profesional no se cumplirá. Una vez más, se demorará el desembarco de este instrumento para mejorar el arbitraje, y el debut en las cancha argentinas será a fines de marzo, en la fecha 8.

Para la cuarta fecha de la Liga de la que habló Beligoy a principios de febrero solo restan 10 días. Hoy, sin embargo, hay un gran misterio en torno al VAR, especialmente alimentado por el silencio y la falta de precisiones de la AFA, principal impulsora de su implementación.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso TN, el presidente Claudio Tapia tendría decidido dejar pasar las elecciones en la Liga Profesional, que serán el próximo 23 de marzo, y una vez que haya cambio de autoridades avanzar otra vez fuertemente con el sistema de Video Arbitraje. Hoy, la relación Liga-AFA está en un cortocircuito total.

El otro punto importante, y que coindice en los tiempos de las elecciones de la Liga, sería arrancar después de la fecha de los clásicos (fin de semana del viernes 18 al domingo 20 de marzo) para no arriesgarse a jugar los partidos más calientes del torneo con un VAR recién dando sus primeros pasos.

La AFA ya inscribió el actual torneo en la FIFA con la utilización del VAR, por lo que tiene la autorización para comenzar a usarlo cuando lo disponga: finalmente será en la fecha 8 de la Copa de la Liga (último fin de semana de marzo).

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto