El tiempo - Tutiempo.net



Golpeó brutalmente a su pareja, la tiró a un arroyo y la ahogó

El femicida intentó quitarse la vida, fue detenido mientras nadaba en el mismo lugar que asesinó a su pareja.

Policiales 18 de febrero de 2022
policiales femicidio
Golpeó brutalmente a su pareja, la tiró a un arroyo y la ahogó

Una mujer fue asesinada por su pareja, quien la golpeó, la arrojó al arroyo El Zaimán, situado muy cerca de la desembocadura del río Paraná, en el acceso Sur de la ciudad misionera de Posadas, y allí la ahogó. Otro aberrante femicidio que ocurre en el país en un comienzo de 2022 más que preocupante en materia de violencia de género.

La víctima era una joven de 32 años que residía en la ciudad paraguaya de Encarnación y tenía dos hijos con el hombre, quien fue detenido cuando se encontraba nadando en las aguas de ese arroyo y, según informaron fuentes policiales a los medios locales, habría intentado quitarse la vida.

Según indicó el sitio Misiones Online, Lucas Navarro Gómez, de 34 años y nacionalidad paraguaya, habría cruzado el puente San Roque González de Santa Cruz acompañado por su pareja, identificada como Estefanía Beatriz Benítez.

Testigos del hecho alertaron a la Policía acerca de lo que estaba ocurriendo en ese puente, donde un hombre le habría dado varios golpes a una mujer y luego la lanzó a las aguas del arroyo.

Al arribar las patrullas al lugar, hallaron tirada una moto, un par de cascos, la cartera de la mujer y los documentos personales de la pareja, tras lo cual solicitaron la intervención de una lancha de la Prefectura Naval para la búsqueda de ambos.

Los agentes advirtieron que el sospechoso también se había arrojado al agua e intentaba ocultarse tras las columnas del puente ferroviario y, pese a la resistencia que puso, fue detenido y alojado en la seccional 10, donde reconoció que cruzó desde Paraguay con su mujer pero que desconocía su paradero.

Alrededor de dos horas más tarde, los buzos de la Prefectura hallaron el cuerpo sin vida de Benítez, quien residía junto al detenido en Encarnación y ambos se dedicaban al pase de mercaderías a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

De acuerdo con los datos aportados por la Dirección Nacional de Migraciones a los medios misioneros, la pareja ingresó desde Encarnación a las 7.30 de este lunes y los investigadores creen que en momentos que circulaban por el acceso Sur se produjo una discusión.

En ese momento el sujeto salió de la ruta, detuvo la marcha muy cerca del arroyo y luego de que la mujer se sacó el casco y la cartera, la agredió, la arrojó al agua y allí le sumergió varias veces la cabeza hasta que la dejó inconsciente, y antes de irse le colocó una piedra encima para que no saliera del agua. Según lo determinó la autopsia, la mujer murió por asfixia por sumersión. En el lugar del hecho estuvo el juez de Instrucción Juan Manuel Monte, quien dispuso una autopsia y que la pareja de la víctima quedara detenida.

Te puede interesar
Lo más visto