El tiempo - Tutiempo.net



Cómo acceder para cobrar $20 mil mensuales y cuáles son los requisitos

Hay tiempo hasta el 30 de marzo.

Economía 21 de febrero de 2022
cobro
Cómo acceder para cobrar $20 mil mensuales y cuáles son los requisitos

Desde este lunes 21 de febrero, estudiantes universitarios y de tecnicaturas podrán postularse al programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un sistema de asistencia estatal para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en ocho áreas consideradas clave

Se trata de un programa del Ministerio de Educación, que cuyo pago efectúa la ANSES, y cuya primera edición, el año pasado, otorgó 24.000 becas de casi $20.000 mensuales para estudiantes de las áreas de Alimentos, Ambiente, Energía y Ciencias Básicas.

Cuándo y cómo inscribirse a las Becas Manuel Belgrano 2022

La fecha de inscripción para los nuevos postulantes se extiende desde el 21 de febrero hasta el 30 de marzo de 2022.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web del programa en la dirección electrónica www.argentina.gob.ar/becas-manuel-belgrano.

Becas Manuel Belgrano 2022: cuáles son los plazos

Tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de tres años en las carreras de pregrado y de cinco años en las carreras de grado.

Qué condiciones hay que cumplir para acceder a las Becas Manuel Belgrano 2022

Al programa pueden acceder todos los estudiantes regulares de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

El plan abarca a estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años, estudiantes cursantes de hasta 35 años y personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor), y se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y/o casados o divorciados.
  • Haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2021. Se contabilizarán finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca, y materias rendidas y aprobadas en condición de “libre”. Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.
  • Si se trata de ingresantes: se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades, y se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos prioritarios.
  • Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional, como las Becas Progresar y las Becas YPF.

Qué áreas de estudio abarcan las Becas Manuel Belgrano 2022

El programa engloba a los estudiantes de carreras de las siguientes áreas:

  • Alimentos,
  • Ambiente,
  • Computación e Informática,
  • Energía convencional y alternativa,
  • Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo
  • Ciencias básicas.

Becas Manuel Belgrano 2022: cuántas becas habrá y cuánto se cobra

El programa ampliará su convocatoria hasta alcanzar las 36.000 becas. En tanto, los 24.000 becarios 2021 puedan renovar hasta el próximo 21 de febrero.

El monto mensual de la Beca es de unos $20.000 brutos, el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple, ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Los resultados se publicarán el lunes 2 de mayo de 2022. Se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del programa.

Te puede interesar
Lo más visto