El tiempo - Tutiempo.net



Provincia, durante 2021 puso en marcha más de 300 obras y se proyectan más de 500 para este año

El gobernador Gustavo Sáenz presidió en Cafayate una reunión con los intendentes de la provincia, donde aseguró que “es política de Estado federalizar todos los recursos provinciales de Salta”.

Opinión 21 de febrero de 2022
politica-javier diez villa
Javier Diez Villa, secretario del Interior de la Provincia

Durante el encuentro, en el que Sáenz estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, les dijo a los jefes comunales que el Gobierno de Salta está trabajando mancomunadamente en un plan absolutamente federal que responda de manera concreta a las necesidades de los salteños, generando mayores oportunidades e impulsando el desarrollo y el progreso de nuestra provincia.

“En Salta hay un Gobierno presente trabajando conjuntamente con cada intendente”, aseveró y dijo que se mantendrá firme para cumplir cada firma realizada con Nación”.

Mira también: Saenz se reunió en Cafayate con los intendentes de la provincia

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Melania Más entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Javier Diez Villa, secretario del Interior, quien también estuvo presente en la reunión con los intendentes de la provincia.

Indicó que durante los dos años anteriores, signados por la pandemia “nunca dejamos de hacer, de trabajar y hoy estamos inaugurando las obras ejecutadas en esa época”.

Especificó que con este objetivo “nos reunimos con cada intendente para definir las obras prioritarias porque son ellos los que conocen y canalizan las necesidades de su gente”.

Cabe indicar que el Gobierno durante 2021 puso en marcha 334 obras y proyecta para este año más de 530 todas distribuidas con mirada federal para que Salta crezca de forma igualitaria.

El funcionario provincial, señaló que la semana pasada el gobernador Gustavo Sáenz inauguró obras importantes en el interior de nuestra provincia como ser: 

El Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres que refleja la identidad ferroviaria y minera de la zona como atractivo turístico, además de ser un ámbito de recreación para los habitantes de esta localidad de la Puna salteña.

“Es una obra construida para los salteños por la visión federal que tiene el gobernador Gustavo Sáenz, que ya disfrutan las familias de San Antonio de los Cobres, pero que será un atractivo para los miles de turistas que todos los años llegan a esta localidad”, manifestó Villa en Salta + Iva. 

La nueva ilimunación en Ruta Provincial 11, tramo Campo Santo-Betania. Este sector anteriormente no contaba con el servicio. “Estos 4 kilómetros de nueva iluminación generarán espacios públicos más seguros para los habitantes de la zona”, aseguró Villa.

La mejora en el alumbrado público de la comuna brindará más seguridad al tránsito entre ambas localidades, dando solución a las personas, vehículos particulares y de servicios públicos, que se desplazan por la ruta en horario nocturno.

En El Bordo se habilitó la terminal de ómnibus, que tiene la característica de ser dual, es decir que posee una zonificación donde los pasajeros también podrán abordar el servicio del tren.

En este aspecto, Villa subrayó en Salta + Iva que durante los dos años anteriores, signados por la pandemia “nunca dejamos de hacer, de trabajar y hoy estamos inaugurando las obras ejecutadas en esa época”.

mira la entrevista completa:

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto