El tiempo - Tutiempo.net



Martín de los Ríos detalló las obras públicas que están ejecutando en cada rincón de la Provincia

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable repasó en Salta + Iva la obras públicas que se están llevando a cabo en nuestra provincia.

Opinión 21 de febrero de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva martin de los rios
Martín De Los Ríos, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable.

En este marco, Luis "Gordo" Puló y Melania Más entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, al funcionario provincial, Martín de Los Ríos, entre ellas mencionó la construcción de dos puentes que conectarán a Santa Victoria Oeste con Los Toldos, los cuales se ubicarán sobre los ríos Candado y San José.

Señaló que se pavimentará la ruta nacional 40, en el tramo Seclantás – Molinos y Palermo –Payogasta, en el Valle Calchaquíes, para cerrar el circuito turístico social.

Además, se pavimentará la ruta provincial 35, vincula la ruta nacional 9 con La Candelaria, acercándola en accesibilidad a la localidad sureña con el resto de la Provincia.

También, se construirá un nuevo puente en obre río Vaqueros y la circunvalación este que se trazará en forma lindera al río Wierna.

La obra mejorará la interconexión del área metropolitana, evitará la congestión de tráfico y fomentará el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

Repasó el plan de trabajo a ejecutarse en la ruta nacional 86 Tartagal – Tonono, que implica la pavimentación de ese tramo, la instalación de líneas de media y baja tensión y la perforación de pozos de agua.

Destacó, que también se están ejecutando obras hídricas en el norte salteño donde se están haciendo redes de distribución de agua potable en todo el Departamento de Rivadavia. 

“La falta de agua en Salta se debe al cambio climático, ya no llueve como antes y las personas no hacen un uso adecuado de este elemento natural tan fundamental”, finalizó el funcionario provincial en Salta + Iva. 

 Mira la entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto