El tiempo - Tutiempo.net



Presentan en Salta la nueva reglamentación para cooperativas y mutuales Renovar

Esta nueva herramienta busca que los trámites sean más simples, rápidos y digitales.

Actualidad 22 de febrero de 2022
cooperativas
Presentan en Salta la nueva reglamentación para cooperativas y mutuales Renovar

Con la participación del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, se llevará a cabo la presentación de la Resolución N° 1000 denominada Renovar. El acto tendrá lugar el miércoles 23 de febrero a las 10 en el Salón Martín Miguel de Güemes del Centro de Convenciones del Grand Bourg.

El Gobierno de la Provincia tiene como eje de trabajo, acompañar en territorio a las salteñas y salteños que buscan iniciar algún emprendimiento productivo. Es por ello que se vienen ejecutando acciones tendientes a promover el cooperativismo como una herramienta de inserción laboral.

Presentan en Salta la nueva reglamentación para cooperativas y mutuales Renovar
En este marco, el organismo nacional llevará a cabo la presentación de la resolución N°1000. Esta nueva herramienta, busca que los trámites sean más simples, rápidos y digitales. Para ello se modificaron más de 20 trámites para cooperativas y mutuales de la Argentina.

Entre ellas, se crea un registro de personas asociadas en línea y segmenta a las entidades según sus particularidades. También se puede crear cooperativas de trabajo a partir de tres personas con formulario pro forma mediante plataforma Trámites a distancia.

Asimismo está previsto que este martes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos junto al presidente del INAES, Alexandre Roig, visiten la localidad de El Galpón. En la oportunidad se concretará la entrega de la matrícula habilitante a la cooperativa de trabajo “EL Arca”, la misma está integrada por 45 asociados y se dedica al rubro de mantenimiento.

Te puede interesar
Lo más visto