El tiempo - Tutiempo.net



"Salta Voley": por primera vez, el equipo femenino participará en una competencia nacional

El equipo mencionado participará en la Liga Federal que se desarrollará del 28 de febrero al 9 de marzo en La Rioja.

Deportes 23 de febrero de 2022
deportes salta voley
"Salta Voley": por primera vez, el equipo femenino participará en una competencia nacional

Un nuevo paso dio el deporte salteño este martes con la presentación del equipo femenino de Salta Voley, que por primera vez formará parte de una competencia nacional. Luego  de un compromiso y acciones conjuntas de dirigentes y el Gobierno de Salta, se conformó el equipo de mujeres que participará en la Liga Federal A2.

Se presentó en conferencia al equipo femenino que integrará el torneo correspondiente a la segunda división nacional para clubes y es gestionada por Federación de Voley de Argentina. Entre el 28 de febrero y el 9 de marzo, la competencia será en la provincia de La Rioja.

El conjunto será dirigido por Robinson Urdaneta y afrontará por primera vez la Liga Federal A2.

En la presentación participaron el secretario de Deportes, Sergio Chibán, el presidente de Salta Voley, Leandro Etchezar, jugadores y dirigentes.

 “El Gobierno brinda un amplio acompañamiento al deporte social, federado y de alta competencia, por lo tanto, desde la Secretaría vamos a apoyar este proyecto”, indicó el funcionario salteño, recordando el compromiso asumido en febrero de este año por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, para la conformación de este plantel.

Salta Vóley está formado íntegramente por jugadoras y jugadores salteños, tanto en su versión femenino como masculina. Además, Chibán comentó que #el Estado está para colaborar, con los deportes siempre y cuando exista una dirigencia que tenga  compromiso con la disciplina”, como sucede en este caso.

Asimismo estuvieron presentes en el lanzamiento los subsecretarios de Deporte, Romina Arroyo y Federico Abud y el director de Deporte, Adrián Cuadrado.

 
En la Liga femenina participan 32 equipos, los primeros 16 equipos mantienen la categoría para el próximo torneo, el resto pasa al Regional. Los dos primeros ascienden a la Liga Nacional de Voley.

Actualmente el equipo masculino se encuentra disputando la segunda etapa de la zona permanencia de liga nacional en Villa María, Córdoba. en la que los cuatro mejores de cada zona pelearán por el campeonato, mientras que los otros cuatro de cada grupo jugarán por la permanencia.

El equipo de Salta Voley está conformado por: Ana Rada, Aldana Leandrini, Camila Sánchez, Leyla Soto, Serena Wierna, Elena Lucero, Diana Nuñez, Gisela Castillo, Yanahina Aguirre, Luciana Ramos, Agustina Ojeda, Paula Romero ,Camila Rodríguez, Sol Cardozo,  Robinson Urdaneta( técnico) ,Lucas Carrizo ( ayudante de campo), Débora Sánchez ( auxiliar), Ronald Rojas(Estadígrafo: ),  Romina Crespo ( preparadora física) y su manager Daniela Chávez.

Te puede interesar
Lo más visto