El tiempo - Tutiempo.net



El 9 de marzo comienza la distribución de la copa de leche

El programa beneficiará a 110 mil alumnos de la capital salteña del nivel inicial, primario y secundario. Tendrá un menú especial para celíacos, diabéticos y obesos.

Actualidad 23 de febrero de 2022
copa de leche
El 9 de marzo comienza la distribución de la copa de leche

El Gobierno de la Provincia informó que el 9 de marzo comienza la distribución del programa de la Copa de Leche en las escuelas públicas de Salta capital.

Contará con un menú especial para celíacos, diabéticos y obesos y beneficiará a 110 mil alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

La titular del programa Copa de Leche, Natalia Arias, explicó que se comenzó con la logística de los insumos para normalizar en este año, que regresa la presencialidad plena en los establecimientos educativos, la distribución y organización del programa.

“De esta manera, este esencial complemento nutricional estará vigente una semana después del inicio de clases en todas las escuelas públicas de la capital”, indicó Arias.   

En este marco, la nutricionista del programa, Soledad Ceballos, destacó que para este nuevo ciclo lectivo “se incorporará el menú especial para los chicos con celiaquía, obesidad y diabetes, por lo que solicitamos a los padres estar atentos a la recepción de la documentación para que puedan formar parte del padrón nutricional”.  

Finalmente, especificó que se planificó el menú teniendo en cuenta alimentos proteicos, ricos en calcio y de buena calidad. “Trabajamos para que los chicos reciban una educación alimentaria en las escuelas para reforzar el consumo de leche, frutas y verduras”.

Te puede interesar
Lo más visto