El tiempo - Tutiempo.net



“Riot Girl Festival”, llega a Salta con un show único e impactante

Este sábado, 26 de febrero, desde las 17:00 hs., se dará lugar a la realización de la segunda edición del festival Riot Girl en la Usina Cultural. La entrada es libre y gratuita.

Opinión 23 de febrero de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva micaela
Micaela Bazán, organizadora del evento "Riot Girl Festival"

Se trata de un festival de música organizado por mujeres y destinado a la presentación exclusiva de artistas femeninas del medio local y nacional. El proyecto surge de la necesidad de formar un espacio en el que se reivindique a las artistas de la provincia de Salta, además de que puedan contar con un lugar seguro y alentador para su expresión artística.

La discriminación laboral que sufren las mujeres en el medio musical tiene como consecuencia la ignorancia de la existencia del talento femenino en la ciudad. De esta manera también se propone ayudar a la difusión y divulgación de artistas emergentes de Salta.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Melania Más entrevistaron en Salta +Iva por FM Identidad 103.3 a Micaela Bazán, organizadora del evento musical “Riot Girls Festival”, detalló que participarán grandes artistas musicales como ser: Barby Campos, Chochi, Popa, Florenzia y Lola Bloom.

“También nos acompañarán dos DJ´s Ceaenem y Lana. Y se suma a la grilla un grupo de baile: Beauty Crew”

“En el predio también tendremos puestos de venta de comida vegana, vegetariana y tradicional, y además habrá puestos de feriantes”, especificó Bazán en Salta + Iva. 

Vale aclarar que este festival está abierto para recibir a todo el público que desee asistir, sin distinción de género.

cultura usina

RIOT GIRL PRESENTA A SUS ARTISTAS FEMENINAS:

BYAMI

Desde Limache, abriéndose paso con su música y su actitud B Yami viene pisando fuerte y dejando marca en la escena salteña. Uno de los temas más conocidos de la artista “Te querés matar” deja clara la posición de fortaleza y determinación que alentamos.

POPA

Popa es una artista que viene apareciendo hace varios años en el escenario junto a grandes referentes del indie, su dulzura y sus letras encantan a quienes se acercan a escucharla. Su último videoclip “Incómoda” revela la esencia de la artista, presentando una canción con ritmo de chacarera lenta que relata la lucha interna –y también externa– que genera reconocer la individualidad y particularidades en un mundo lleno de mandatos.

BARBY CAMPOS

Con un proyecto bien construido, sus temas pop vienen dando de qué hablar y Barby no pasa desapercibida. Sus tres temas demuestran su gran compromiso con su carrera musical, con grandes producciones y puestas en escena muy bien trabajadas, verla en vivo es necesario.

FLORENZIA

Hace un tiempo Florenzia viene pisando varios escenarios con el trap y distintos géneros urbanos, aunque en sus inicios es conocida por el contenido digital que genera, su carrera musical este año se ha ido desarrollando más y más. Tanto en sus sencillos como en sus presentaciones en vivo se puede ver el fruto de muchas horas de trabajo y producción.

La artista se presentará junto a algunas bailarinas de Beaunity Crew, con un show único e impactante.

LOLA BLOOM

Lola Bloom presentará su proyecto musical que nos trae una fusión de sonidos y letras que ella misma crea junto a su guitarra, sintetizadores, y looperas. Este show propone la escucha de un pop oscuro y llamativo.

CEAENEM

Candelaria Martínez mejor conocida como CEAENEM es una Dj Salteña, Argentina. En sus sets se inclina por sonidos melódicos pero sobre todo por su oscuridad. El género en el que más se destaca es Techno/Acid Techno/Hard Techno, pero utiliza también Melodic Techno. Compartió cabina con djs como: Lovo, Juan Elvadin, Di Chiara Brothers y Sol Ortega. 

LANA

Lana es una Dj salteña que ha tenido presencia hace tiempo en muchos eventos y fiestas autogestionadas de la ciudad. Sus bases musicales son el reggae y el ragamuffin, evolucionadas por el hip hop, hasta la electrocumbia que compone en la fusión de melodías autóctonas, electrónicas, pop y tropicales, diseñada con identidad latinoamericana

 Mira la entrevista completa: 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto