El tiempo - Tutiempo.net



Sin golpear la puerta, Martín Grande, lanzó su candidatura a gobernador

Quiere ser gobernador de Salta y presidente del PRO.

Opinión 24 de febrero de 2022
salta mas iva roque cornejo
Roque Cornejo, diputado provincial Juntos por el Cambio +

El exdiputado nacional realizó una nueva promesa: abandonar los medios para meterse de lleno en la política.

El ahora experiodista dijo que quiere ser gobernador de Salta y presidente del PRO.

En FM Profesional, la radio en la que forjó su popularidad, aseguró que ya no apoyará a Gustavo Sáenz, a quien respaldó en las elecciones de 2019, según él, por orden del partido. Ahora aclaró que ya “nadie” le dará órdenes.

En este contexto, Luis “Gordo” Puló y Melania Más entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Roque Cornejo, diputado provincial de Juntos por el Cambio +, dijo que no estaba al tanto sobre el lanzamiento de Martín Grande como candidato a gobernador de cara a las elecciones 2023.

“No me parece mal que los dirigentes políticos den a conocer su intención política. Martín Grande fue un gran dirigente político, un gran comunicador social, está en todo su derecho en manifestar cuál es su intención. Los partidos políticos que conformamos el frente Juntos por el Cambio + en Salta todavía no tuvimos esta conservación, pero somos respetuosos de todas las opiniones y de todas las posturas”, expresó el legislador provincial en Salta+ Iva. 

Al ser consultado sobre su participación en la Mesa del Agua expresó: “lamentablemente las obras que se habían presupuestado en una época, algunas pertenecían al Fondo de Reparación Histórica, otros fondos al Bicentenario que nunca se hicieron, de esta manera lo manifestó el propio Presidente del Directorio de Aguas del Norte, García Salado”, señaló Cornejo en Salta + Iva en alusión a la reunión de la Mesa del Agua realizada en la sede del Ente Regulador de los Servicios Públicos que estuvo encabeza por el titular de Aguas del Norte.

Mencionó que el bloque de su partido, ha pedido la participación de otras instituciones como ser: la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica, el INTA y el CONICET. “Es importantes que especialistas en el tema formen parte de la Mesa del Agua”, indicó Roque Cornejo en Salta + Iva. 

También, comentó que han solicitado que se modifique la forma de resolver todo tipo de conflicto vinculado al agua, “nosotros sabemos que el 15 % de los hogares salteños no tiene agua y el 30% no tiene cloaca”, ante esta situación lo que nosotros proponemos además de hacer pozos de agua potable, es un sistema de captación de la humedad del ambiente para transformarlo y convertirlo en agua y potabilizarla para consumo humano, estos sistemas funcionan en Chile o Perú”, finalizó el legislador provincial en Salta + Iva.

 Mira la entrevista completa:

 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto