El tiempo - Tutiempo.net



Estallido en la Municipalidad: Daniel Nallar fue denunciado por "Corrupción"

La abogada Liliana Mazzone realizó la presentación contra el Secretario Legal y Técnico por el caso Plumada.

Actualidad 24 de febrero de 2022
municipalidad daniel nallar
Daniel Nallar, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta

El Secretario Legal y Técnico Municipal y brazo ejecutor de Juan Carlos Romero en la Capital, fue denunciado penalmente este martes, 22 de febrero, por los supuestos delitos de: fraude a la administración pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia fue presentado por la abogada Liliana Mazzone y hace foco en su doble condición de ex-apoderado de la empresa  Plumada y actual funcionario municipal. Cabe recordar que la empresa de transporte históricamente ligada al romerismo llevó a juicio al municipio capitalino en 2014 por no actualizar los montos de servicio de guarda de archivos.

El fallo judicial de la jueza, Silvia Longarte, obligó a la comuna  a desembolsar $500 millones correspondientes al periodo 2014-2017, y temen que se esté allanando el camino para una nueva actuación judicial por el lapso 2018-2022.

Lo cierto, es que, en el proceso, Nallar intervino en primer lugar como representante de la empresa y luego como pagador de la misma y de sus honorarios, ya que en 2021, con Bettina al mando, dio el visto bueno para el pago de actualizaciones.

En la denuncia de Mazzone se lee: el señor Nallar actuó por un lado como apoderado de la empresa Plumada y por otro lado como Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, extendiendo una clara y burda incompatibilidad. Además, advierte la denunciante, este accionar "se reitera en diversas causas desde que esta asumió en la función pública".

Fuente: Cuarto Poder  

Te puede interesar
Lo más visto