El tiempo - Tutiempo.net



La crisis en Ucrania dispara los precios del aluminio a su máximo histórico

Es por dudas sobre la oferta futura, teniendo en cuenta que Rusia es el principal productor mundial.

Economía 25 de febrero de 2022
aluminio
La crisis en Ucrania dispara los precios del aluminio a su máximo histórico

Se sabe, en la política y la economía, como en la vida misma, cualquier movimiento en un sentido u otro genera una reacción en las otras variables, y justamente eso es lo que ocurrió este jueves en el mercado mundial de metales. 

Los precios del aluminio en el London Metal Exchange (LME) tocaron sus máximos históricos. Esto se dio luego de que durante toda la jornada los portales de noticias del mundo entero dieran cuenta de cada movimiento de tropas rusas y ucranianas, en un conflicto que recién entró en la fase militar y que aún no muestra de modo claro cuál será la profundidad del choque entre ambos países.

Así, los precios del aluminio subieron el jueves hasta un máximo histórico, reflejando en el valor de las pizarras que la invasión de Ucrania por parte de Moscú denota la posibilidad cierta de imposición de nuevas sanciones, consignó la agencia Reuters.

Estas sanciones "podrían cortar la oferta de su principal productor, Rusia, e interrumpir el abastecimiento energético necesario para producir el metal", indicó un despacho de la agencia. 

Se teme, además, por sanciones que afecten las operaciones de Rusal, la principal empresa rusa del sector y una de las mayores del mundo, que en el pasado ya fue sancionada con medidas restrictivas por parte de Occidente. 

Rusia lanzó este jueves una invasión total de Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, lo que terminó poner en negro sobre blanco los peores temores de Occidente en relación a este conflicto.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto