La emotiva carta de los hinchas a Bielsa

Deportes 28 de febrero de 2022
Marcelo Bielsa dejó de ser el entrenador del conjunto inglés pero, como es costumbre, su legado trasciende los resultados.
MARCELO BIELSA
MARCELO BIELSA

Una emotiva carta abierta de la hinchada de Leeds, con manifestación de apoyo en las puertas del estadio incluida y un sentido agradecimiento público de la madre del futbolista Jose Geldhardt, enmarcaron el cierre de una jornada triste para el equipo inglés y para Marcelo Bielsa, mientras desde las entrañas del club se filtraba que el estadounidense Jesse Marsch será anunciado mañana como su reemplazante.

 
Bielsa, alejado de Leeds
Después de tres años y medio de una entrañable relación hoy se terminó el contrato de Leeds con Bielsa, pero el sentimiento de los hinchas, de sus dirigidos y hasta de sus propias familias para con él perdurará más allá del fútbol, aunque sea el fútbol el que los unió para siempre.
"Gracias, Marcelo. Le diste a mi hijo su sueño. Por siempre agradecida", tuiteó Lynne, la madre de Joe Gelhardt, uno de los tantos juveniles que hizo debutar el rosarino de 66 años durante este tiempo en un club tradicional que de su mano retornó a la Premier League después de 16 años en 2020.

Pero si de emociones se trata, lo de la hinchada fue tan sentido como lo de la progenitora de Gelhardt pero mucho más extenso y hasta con un tinte poético y novelesco.

"El 15 de junio de 2018 llegaste a nuestro club y todo cambió. Transformaste a un equipo de mitad de tabla en uno de los más entretenidos del mundo. Los siguientes tres años y medio fueron una historia que ninguno de nosotros podría haber escrito. Éxito, fracaso y redención. El regreso a la tierra prometida", inició el texto.

"Esas historias parecen cobrar vida y convertirse en leyendas que contaremos durante años. Historias como estas son la razón por la que amamos el fútbol, y vos las encarnás más completamente que cualquiera. Te convertiste en parte de nuestro club para siempre. Un genuino ícono que siempre estará en lo más alto de nuestra consideración. Aún en tus peores momentos aquí siempre fuiste verdadero, y nada podrá cambiar eso", siguió.

"Así que gracias, Marcelo. Por el fútbol que nos trajiste, por las historias que escribiste y las vidas que cambiaste. Tal vez más de lo que creés, gracias por ser la increíble persona que sos. Sos el símbolo de todo lo que el fútbol debería ser. Gracias, Marcelo", concluyó.

Pesada carga tendrá seguramente ante esto su sucesor, el estadounidense Marsch, que hasta diciembre del año pasado se desempeñaba en Leipzig, de la Bundesliga alemana y sería anunciado mañana mismo. Tiene 48 años y fue tricampeón en Austria con Salzburgo, además de destacarse en la MLS.

Este 27 de febrero Rosario celebró los 210 años del primer izamiento de la Bandera Nacional por Manuel Belgrano a orillas del Río Paraná. Pero seguramente este mismo domingo la mitad de los habitantes de la ciudad, identificados con Newell's, deben estar muy tristes como su hijo pródigo, ese al que aman tanto como ahora sus pares de Leeds a 12.000 kilómetros de distancia.

Te puede interesar