El 70% de los chicos que abandonaron la escuela ya fueron “revinculados”

Actualidad 03 de marzo de 2022
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, informó que el 70% de los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia ya fueron “revinculados” con el sistema.
politica- matias canepa
Matías Cánepa, ministro de Educación

El funcionario se refirió al tema en el acto de apertura del ciclo lectivo 2022 que se realizó en la escuela de Campo Quijano.

“Necesitamos que los chicos estén en la escuela. Venimos trabajando mucho por los chicos que durante la pandemia abandonaron en colegio. Fuimos a buscarlos a sus casas y seguiremos trabajando articuladamente con el ministerio de Educación de Nación y los municipios, con quienes pudimos revincular a muchos de ellos” aseguró.

El año pasado estimó que unos 9 mil estudiantes habían dejado de asistir a clases y no tuvieron contacto con la escuela porque no tenían acceso a tecnología que les permitiera contactarse con los docentes.

Cánepa se refirió también a la importancia de los contenidos: “Necesitamos mejorarlos, que lo que se enseñe en la escuela sea valioso y significativo para que nuestros alumnos sean personas libres, responsables, reflexivas y comprometidas con la sociedad en la que viven”.

Informes

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) reclamó que el Gobierno nacional y los gobiernos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Salta informen qué cantidad de chicos se desvincularon del sistema educativo entre 2020 y 2021.

“Aunque no existen datos oficiales, se estima que al menos 500.000 estudiantes no empezaron las clases en la educación obligatoria en el país”, difundieron.

Adelantaron que, junto a Infancia en Deuda, presentarán notas a las autoridades educativas nacionales y provinciales para exigir respuestas.

Te puede interesar