El tiempo - Tutiempo.net



Patricia Bullrich pidió la renuncia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad: “El Gobierno justifica al que viola”

Tras el hilo de tweets que publicó Elizabeth Gómez Alcorta sobre la violación grupal de seis hombres, Patricia Bullrich fulminó a la ministra por la misma red social.

Actualidad 05 de marzo de 2022
PATRCIA BULLRICH 2
Patricia Bullrich

El lunes por la tarde, a plena luz del día, seis hombres violaron dentro de un auto a una chica de 20 años. El caso resonó en las redes sociales y los principales funcionarios del Gobierno salieron a prestar declaraciones sobre el suceso que dejó en shock a todo el país. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, publicó en su perfil de Twitter un hilo donde se refirió a la violación por parte de los depravados.

En declaraciones radiales, la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández aseguró que “la brutalidad y la impunidad con la que este hecho sucedió en un lugar tan concurrido a plena luz del día, lo que hace es marcar una radiografía del ADN de nuestra sociedad”. “A pesar de los avances del movimiento, es una radiografía de todo lo que nos falta”, sostuvo la encargada de la cartera social.

“Es la forma de ser varones, que se aprende desde niñxs y que define quienes somos y cómo nos vinculamos, la que habilita, legitima y reproduce violencias. Durante siglos esa fue la manera en que habitamos la identidad, sobre un pacto implícito que nos define y condiciona”, escribió en su perfil Alcorta.

 
 
Incluso, la abogada agregó: “Ahora necesitamos que los varones sean parte de la lucha que nos lleve a transformar todo lo que deba ser transformado para que todas, todes y todos vivamos, de una vez por todas, en una Argentina libre de violencias”.

A raíz de los dichos de la integrante del Gabinete de Fernández, Patricia Bullrich arremetió contra Gómez Alcorta y le envió una respuesta a sus tweets: “Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto”, comenzó replicando la ex ministra de Seguridad.

Bullrich terminó de sentenciar a Alcorta explicando que “¡el Gobierno justifica al que viola!”. “¡Renuncie, ministra!”, lapidó la ex diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto