
Detuvieron a una salteña de 19 años por venta de cocaína
En un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero, celulares y otros elementos.
Ocurrió el domingo por la tarde en Villa Las Rosas, lugar al que se desplazaron bomberos con una autobomba para controlar la situación.
Policiales08 de marzo de 2022Cerca de las 17.10 del domingo, un llamado al sistema 911 dio alerta sobre un incendio que se estaba descontrolando en la calle Gladiolos 410, en Villa Las Rosas en adyacencia del predio Ciudad de Navidad,
Al llegar al lugar, personal de bomberos se dieron con una vivienda precaria envuelta en llamas y procedieron a controlar la situación con una autobomba.
Se realizaron tareas de control del siniestro con líneas de agua, lo cual después de casi tres horas de intenso labor, se logró la extinción del incendio. Los daños fueron totales en el lugar, la gran carga de fuego existente en el lugar hizo que se solicitara la asistencia con camiones cisternas de Aguas del Norte.
Se registraron daños sobre colchón, cama de madera, papeles varios, garrafas, ropas varias, cocina, heladera, utensilios de cocina, ropas varias, etc. La vivienda precaria está construida con paredes de chapa metalica, madera y chapa de fibra de cemento, techo de chapa metalica, tiranteria de metal y madera, sin instalación eléctrica, piso de cemento alisado.
Según consignaron fuentes oficiales, el proceso ígneo se originó de manera accidental, cuando el propietario intentó erradicar un panal de abejas utilizando una batea con brasas y ramas secas para generar humo. Pero el calor prendió fuego a una palmera y posteriormente el mismo se propagó hacia el interior de la vivienda.
En un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero, celulares y otros elementos.
Llegó a juicio acusado de irrumpir en el domicilio de la mujer, incumplir las medidas de restricción impuestas oportunamente y por privarla de su libertad.
El sujeto se encuentra detenido.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Intentó fugarse pero fue detenido.
Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
El papa Francisco declaró “venerable” al arquitecto catalán. Para ser beatificado, tendría que verificarse un milagro que le sea atribuido.
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos y la espiritualidad que caracteriza a la provincia durante estas fechas especiales.
La Provincia y el Municipio reconstruirán el mercado San Miguel. Además, se intervendrá en el Complejo Deportivo Norte Grande, plaza Alvarado, microcentro y Paseo Güemes. “Seguimos trabajando con una visión federal que impulsa el desarrollo de cada municipio”, dijo el Gobernador.
El plan se suma al proyecto -ya presentado- de habilitar las reelecciones de legisladores. Necesitará un acuerdo con la oposición, que también está interesada en el tema. Los jefes comunales aguardan al recambio en las Cámaras