El tiempo - Tutiempo.net



¿Cómo inscribirte para cobrar 20 mil pesos por mes?

El Gobierno Nacional impulsó una ayuda económica destinado a estudiantes.

Economía 09 de marzo de 2022
cobro
¿Cómo inscribirte para cobrar 20 mil pesos por mes?

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de asistencia estatal para promover el acceso, la permanencia y la finalización de las carreras universitarias de grado o tecnicaturas en ocho áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Es un programa del Ministerio de Educación y que cuyo pago efectúa la ANSES.

El sistema se puso en marcha el año pasado y se otorgaron 24.000 becas de casi $20.000 mensuales para estudiantes de las áreas de Alimentos, Ambiente, Energía y Ciencias Básicas. Los interesados en recibir el beneficio para el primer semestre de 2022 tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo 30 de marzo.

Cuándo y cómo me puedo inscribir a las Becas Manuel Belgrano 2022

La fecha de inscripción para los nuevos postulantes se extiende desde el 21 de febrero hasta el 30 de marzo de 2022 y es exclusiva para los estudiantes regulares de las universidades.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web del programa en www.argentina.gob.ar/becas-manuel-belgrano.

Becas Manuel Belgrano 2022: cuáles son los plazos

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de tres años en las carreras de pregrado y de cinco años en las carreras de grado de las universidades nacionales y provinciales de la Argentina.

Requisitos y condiciones para acceder a las Becas Manuel Belgrano 2022

Al programa pueden acceder todos los estudiantes regulares de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

El plan abarca a estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años, estudiantes cursantes de hata 35 años y personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor), y se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y/o casados o divorciados.
  • Haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2021. Se contabilizarán finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca, y materias rendidas y aprobadas en condición de “libre”. Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.
  • Si se trata de ingresantes: se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades, y se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos prioritarios.
  • Becas Manuel Belgrano 2022: los requisitos y los plazos para acceder a la ayuda de $20.000 por mes
  • Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional, como las Becas Progresar y las Becas YPF.
Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.