El tiempo - Tutiempo.net



100 nuevas viviendas se construyen en Orán

La obra del IPV, que pertenece al programa nacional Reconstruir, tiene un avance físico del 35%. En la localidad se trabaja en otros proyectos de casas y terrenos.

Salta 09 de marzo de 2022
construccion 1
100 nuevas viviendas se construyen en Orán

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó la obra de construcción de 100 nuevas viviendas, en el ingreso a la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. El proyecto está incluido en el programa Reconstruir y cuenta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. El funcionario estuvo acompañado por el jefe comunal, Pablo González.  

En la obra que ejecuta el IPV trabajan cerca de 100 personas, la mayoría residentes en el municipio norteño. Se utiliza madera nativa y hormigón elaborado en la zona, acciones que benefician a la economía local. Los trabajos presentan un avance físico promedio del 35% cumpliendo con el plan de trabajo estipulado. 

Carrizo manifestó que para San Ramón de la Nueva Orán se continúa proyectando obras: “Tenemos 416 terrenos del programa Suelo Urbano, obra ya fue licitada y es inminente su inicio”, dijo y añadió que “en trámite con Nación tenemos 234 casas más para la localidad y 58 para Hipólito Yrigoyen”.     

Las viviendas que se ejecutan tendrán dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Serán entregadas con los servicios básicos. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.