El tiempo - Tutiempo.net



Cánepa recorre escuelas del Departamento Molinos

El Ministro de Educación se encuentra en los Valles Calchaquíes donde visitó distintas escuelas. Además se reunió con los intendentes de Seclantás y Molinos.

Actualidad 09 de marzo de 2022
ministro de educacion
Cánepa recorre escuelas del Departamento Molinos

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó  escuelas de las localidades de Seclantás y Molinos. Además se reunió con los respectivos intendentes Mauricio Abán y Walter Chocobar. 

Cánepa dialogó  con directivos, docentes y alumnos  sobre el ciclo lectivo vigente y ratificó la importancia de la presencialidad  plena en todos los establecimientos de la provincia, a la vez que destacó el compromiso con la educación tanto de los docentes como  de los legisladores, intendentes y la comunidad en general.

 Prácticas profesionalizantes para alumnos del Departamento

El ministro de Educación, Matías Cánepa, firmó junto a la Bodega Colomé, un convenio de cooperación recíproca  que permitirá  que alumnos de escuelas secundarias de los Valles Calchaquíes realicen prácticas profesionalizantes en entornos reales de trabajo, como las bodegas y fincas que dispone la empresa Colomé.

Además, este trabajo mancomunado permitirá  el desarrollo de nuevas ofertas formativas tendientes a dar respuestas a las demandas técnicas del sector vitivinícola.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el gerente general de empresa, Mathieu Naef y el titular de Bodegas Colomé Christoph Ehrbar. 

 

Te puede interesar
Lo más visto