El tiempo - Tutiempo.net



Diputados salteños aprobaron de forma parcial la agenda con perspectiva de género

En principio se había establecido aprobar una agenda parlamentaria con perspectiva de género en la Cámara de Diputados en la primera sesión del año.

Actualidad 09 de marzo de 2022
camara de diputados de la provincia

Esto no se llegó a cumplir a pleno ya que no se trató el proyecto de Ley para establecer en el ámbito de la administración pública una licencia especial para mujeres víctimas de violencia de género. Sí tuvo curso una Declaración mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo que implemente políticas para fomentar la inclusión económica y financiera de las mujeres, mediante líneas de financiamiento, capacitación y reducción impositiva. La iniciativa fue de la diputada Ana Laura Córdoba.

Tuvo media sanción también el proyecto de Ley que establece el 15 de octubre como Día Provincial de la Mujer Rural, en concordancia con la Resolución A/RES/62/136 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Ley Nacional N° 25431. El diputado Luis Albeza argumentó sobre esa iniciativa, y se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a adoptar las medidas necesarias a fin de concientizar, difundir y promover el desarrollo como medio de subsistencia y logro personal, de las mujeres en las diferentes disciplinas y ciencias haciendo hincapié en las mujeres y las niñas que viven en las zonas rurales de la provincia.

Otros temas

Fueron tratados y aprobados, entre otros, la ley que establece las sanciones y el procedimiento para las acciones previstas por la Ley Nacional 26.529 sobre los "Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud". 

También se aprobó la ley que exime del pago del Impuesto a las Actividades Económicas a la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, en todas las actividades que realice.

Al igual que la ley que establece la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: "Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. SIN CLIENTES NO HAY TRATA.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.