El tiempo - Tutiempo.net



Concejales piden informes a la intendenta sobre el plan de obras públicas: costos y ejecutores

Específicamente el requerimiento está referido a las obras de pavimentación, repavimentación con concreto asfáltico y hormigón preparado, construcción de cordón cuneta y badenes de hormigón, bacheo con concreto asfáltico y de desagües pluviales, ejecutados durante los años 2.021 y 2.022 hasta la fecha.

Opinión 09 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva alicia
Alicia Vargas de Anna. Concejal capitalina.

Por ahora la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD le otorgó dictamen a la Solicitud de Informe -en realidad eran dos proyectos, pero al ser similares se unificaron, que fueron de autoría de los concejales Alberto Salím (UCR) y Ricardo Colque (SI)- que pasará al cuerpo legislativo para su sanción y elevación al Departamento Ejecutivo Municipal en la sesión del miércoles próximo.

Se especifica que el informe del DEM debe incluir sobre el Sistema de Ejecución de las obras (Licitación, Concurso de Precios, Adjudicación Directa), por Administración o Mixto.

Requiriendo que, en caso de haberse realizado por Licitación, Concurso de Precios o Adjudicación Directa, se consigne nombre de la empresa, monto de la obra, estado de ejecución de la misma y lugares en donde se realizaron.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal Alicia Vargas de Anna, integrante de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD, indicó que la semana anterior en la primera reunión de la mencionada Comisión con su nueva conformación, los ediles presentes plantearon la metodología de trabajo a aplicarse, destacando la necesidad de coordinar la labor legislativa con los vecinos de la ciudad y con el DEM. 

Asimismo, mencionó que en el transcurso de esa reunión los concejales además otorgaron dictamen favorable a siete Proyectos de Resolución, todos destinados al DEM. Los primeros requieren el cese de toda actividad de desmalezado en cinco matrículas; la ejecución de obras de reparación de calzadas, de bacheo; la instalación de luminarias; entre otros. Los restantes requieren detalles vinculados a obras ejecutadas durante los años 2.021 y 2.022, sobre una vivienda y en relación a un expediente.

Conformación de las nuevas Comisiones 

Unidos por Salta preside seis comisiones; Juntos por el Cambio, cinco,.Mientras que las otras tres comisiones, están presididas por Salta Independiente, UCR y Por Salta.

 Son 14 los espacios de trabajo votados por los ediles.

Legislación General presidida por Paula Benavides (SI), e integrada por José García, Alicia Vargas, Malvina Gareca (todos de UPS), Soledad Gramajo (PS), Agustina Álvarez Eichele y José Gauffín (ambos de JC+).

Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria es encabezada por Carolina Am (UPS), Vargas, Alberto Salim (UCR), Víctor Costanzo (UPS), Gramajo, Álvarez Eichele y Benavides.

Derechos Humanos y Garantías Constitucionales presidida por Agustina Álvarez Eichele e integrada por Soledad Gramajo, Salim, Vargas e Ignacio Palarik (UPS).

Obras Públicas y Urbanismo quedó a cargo de Arnaldo Ramos (UPS), acompañado por  Eduardo Virgili (JC+), Costanzo, Jorge López Mirau, Guillermo Kripper (UPS), Ricardo Colque (SI), Vargas, Salim y Benavides.

Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones tendrá como presidente a José García (UPS), acompañado por Ramos, Álvarez Eichele, Laura Jorge Saravia (UCR), Vargas y Colque. 

Tránsito, Transporte y Seguridad Vial estará encabezada por Eduardo Virgili y los ediles López Mirau, Costanzo, Emilia Orozco (JC+) y Jorge Saravia.

Acción Social y Becas, estará presidida por Malvina Gareca, acompañada por los concejales Orozco , Palarik, Gramajo y Jorge Saravia.

Cultura, Educación y Prensa, quedó a cargo de Pablo López (JC+), sumándose a él sus pares Jorge Saravia, Kripper, Virgili y Colque.

Deportes, Turismo y Recreación, estará presidida por Inés Bennassar (UPS), y los concejales Colque, Costanzo, Pablo López y Jorge López Mirau.

Medio Ambiente, Higiene y Seguridad encabezada por Alberto Salim e integrada por  Kripper , Bennassar, Orozco y Colque.

 Salud, Infancia y Tercera Edad, presidida por Soledad Gramano, que incluye además a los concejales Orozco, Bennassar, Costanzo y Ramos.

Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor es presidida por Ignacio Palarik, acompañado por sus pares Vargas, Am, Gareca y Pablo López.

Mujer y Juventud estará presidida por Emilia Orozco, acompañada por Gareca , Álvarez Eichele, Colque y Pablo López.

Relaciones y Comercio Interjurisdiccionales sera encabezada por José Gauffín, además de los ediles Benavides, Vargas, Virgili y García.

Cabe destacar que a los espacios de trabajo mencionados se agregan las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Te puede interesar
Lo más visto