El tiempo - Tutiempo.net



Mc Donald´s dejará de funcionar en Rusia y cobran fortunas por las últimas hamburguesas

Un combo puede llegar a costar hasta 384 dólares.

Mundo 10 de marzo de 2022
mundo rusia
Mc Donald´s dejará de funcionar en Rusia y cobran fortunas por las últimas hamburguesas

Como consecuencia de la guerra de Rusia a Ucrania, Mc Donald´s dejará de funcionar en Rusia y cerrará más de 800 restaurantes por tiempo indeterminado. La gente está desesperada, es por eso que no solo se han formado largas filas para comprar hamburguesas, sino que algunos han aprovechado para subastar combos de manera online que cuestan hasta 384 dólares.

Para ser más claros, antes un combo promediaba los 355 rublos (3 dólares). Ahora, un combo puedo llegar a salir hasta 50.000 rublos (más de 300 dólares).

Mc Donald´s no ha sido la única empresa que ha decidido irse de Rusia, sino que lugares como Starbucks, Pepsi y Coca Cola, también han tomado distancia y han suspendido la venta de sus productos.

La compañía más famosa en el mundo de las hamburguesas habló en un comunicado sobre esta decisión: “El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa causaron un sufrimiento indescriptible a personas inocentes”, expresó en ese mensaje Chris Kempczinski, presidente y CEO de McDonald’s Corporation. Y agregó: “Como parte de un sistema, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”.

Es importante aclarar que todos los empleados que trabajaban en algún local de Mc Donald´s con sede en Rusia, continuarán percibiendo su sueldo hasta que dure la suspensión. Aproximadamente son 62.000 personas las que brindan su servicio.

La empresa había llegado a Moscú en el año 1990, poco después de la caída de la Unión Soviética. En ese momento también se formaron largas filas para comprar comida rápida.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto