El tiempo - Tutiempo.net



Mató a balazos a su exesposa y luego se pegó un tiro en la cabeza

El hombre le dio dos disparos en el rostro a su exmujer y luego se trasladó a un camino vecinal, donde se quitó la vida.

Policiales 10 de marzo de 2022
policiales femicidio
Mató a balazos a su exesposa y luego se pegó un tiro en la cabeza

Un hombre asesinó a su expareja de dos balazos en el rostro y luego se suicidó. El femicidio ocurrió este miércoles en la ciudad de Los Toldos, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La víctima y el autor del crimen convivían en la misma casa, aunque se encontraban separados. El hecho habría ocurrido tras una discusión.

Según informaron fuentes policiales a Télam, Luis Ángel Barrionuevo, de 75 años, mató a Eva Elena Olalde, de 71, en su casa ubicada en la calle Uruguay al 500, en dicha localidad, cabecera del partido de General Viamonte. Luego, se dirigió a un camino rural y se pegó un tiro.

El hecho se registró cerca de las 15:00. Tras tomar conocimiento de que la mujer había sido baleada, efectivos de la estación de Policía de General Viamonte acudieron al domicilio. Luego, la mujer fue trasladada a un hospital local, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas de arma de fuego que sufrió.

Femicidio en Los Toldos: mató a balazos a su exesposa y luego se pegó un tiro en la cabeza
Tras las primeras averiguaciones, los efectivos determinaron que el autor de los disparos había sido Barrionuevo, quien la habría agredido luego de mantener una discusión con ella.

De acuerdo con los testimonios recabados, tras dispararle a la víctima, el hombre se fugó a bordo de su vehículo Volkswagen Voyage, patente AB206ZP.

Minutos después, los agentes hallaron el automóvil a unos 5 kilómetros del casco urbano, abandonado en un camino vecinal. Detrás del rodado, a un metro, encontraron a Barrionuevo tendido en el suelo, con una herida de arma de fuego en la cabeza y sin signos vitales.

El hombre tenía en su poder un revólver calibre 38 corto, que fue secuestrado para someterlo a los peritajes correspondientes, añadieron las fuentes policiales.

Personal de la Policía Científica realizó las pericias de rigor. Asimismo, los investigadores determinaron que no existían denuncias por parte de Olalde hacia Barrionuevo por episodios de violencia de género.

Interviene en la causa personal de la Ayudantía Fiscal de General Viamonte y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Junín.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.