El tiempo - Tutiempo.net



El desafío de las nubes se renueva para su octava edición

La competencia que ofrecerá nuevas modalidades de competencia para los amantes del mountain bike se realizará el 5 junio de este año en la reserva natural Loma Balcón.

Actualidad 10 de marzo de 2022
deportes bicis
El desafío de las nubes se renueva para su octava edición

Naturaleza y deporte serán los valores que Salta le propondrá a los amantes y aficionados del mountain bike el próximo 5 de junio cuando sea momento de vivir la octava edición del ya tradicional “Desafío de las Nubes”. El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña acompañó a los organizadores en el lanzamiento realizado en la sede de la Casa de Salta.

La reconocida carrera se presenta renovada ya que en esta oportunidad los competidores podrán elegir entre cuatro modalidades diseñadas según la experiencia de los corredores. Ellas serán Rural Bike 20k y Cross Country 24k (principiantes); y 70k Rural Bike y 40k Cross Country (experimentados). Cabe destacar que en su nueva versión el Desafío estará presente en la Ciudad de Salta, San Lorenzo y Campo Quijano.

El marco natural estará brindado por las impactantes características de la Loma Balcón, al respecto Ramiro Cornejo, organizador de la competencia, señaló “vamos a estar rodeados por 4.000 hectáreas de belleza natural, lo que nos brinda un marco privilegiado para quienes disfrutamos de este deporte”.

“Los corredores podrán experimentar, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial”, agregó.

 Por su parte el Ministro destacó los múltiples impactos que este evento deportivo genera en la provincia, “El Desafío de las Nubes es sin duda un proyecto que combina y potencia a dos sectores importantes como lo son el deporte y el turismo. Muestra de ello es la cantidad de competidores que se suman y la dinámica económica que se genera a su alrededor”.

“Compartimos con Ramiro y todo el equipo de la organización el objetivo de posicionar al Desafío como la carrera de mountain bike más importante del país”, agregó Peña.

Los interesados en comenzar con su proceso de inscripción deben ingresar al sitio web: https://www.desafiodelasnubes.com.ar o bien descargar la aplicación DDLN SALTA en las tiendas de aplicaciones de Iphone o Android.

Participó del lanzamiento el delegado de la Casa de Salta, Martín Plaza.

Te puede interesar
Lo más visto