El tiempo - Tutiempo.net



Salta cuenta con un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres

El espacio está destinado a la implementación de actividades de formación en oficios para mujeres y personas LGBTIQ en situación de violencia.

Salta 14 de marzo de 2022
autonomia mujer
Salta cuenta con un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres

En el marco de la ejecución de políticas públicas permanentes de reparación de las violencias y discriminaciones por razones de género, se inauguró el Centro para la Autonomía Económica las Mujeres.

Entre sus objetivos se propone la formación en oficios, acciones para la inserción laboral y el acceso a la autonomía económica de los grupos históricamente vulnerados. Estará a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos. 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, firmó un convenio de cooperación y asistencia con el Instituto de Educación Superior “Madres de Plaza de Mayo”, que sumarán capacitaciones a la par de la Escuela de Emprendedores de la Secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. 

Este espacio estará destinado a personas víctimas de violencia y discriminación por razones de género a través de la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores en base a una red de trabajo interinstitucional. 

Reyes destacó que, “es un placer y satisfacción poder habilitar este Centro. Significa una enorme herramienta para el empoderamiento para las personas víctimas de violencia de género para que puedan avanzar y pensar en esa vida autónoma que merecen por derecho propio“. 

Participaron en el acto la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes; el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde; el director del Instituto de Educación Superior “Madres de Plaza de Mayo”, Marcelo Segura; la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ines Bocanera; el delegado del INAES, Tane De Souza, la concejala Carolina Am; Romina Saravia Falcon en representación de Arca Continental y el equipo de la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.