El tiempo - Tutiempo.net



Salta cuenta con un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres

El espacio está destinado a la implementación de actividades de formación en oficios para mujeres y personas LGBTIQ en situación de violencia.

Salta14 de marzo de 2022
autonomia mujer
Salta cuenta con un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres

En el marco de la ejecución de políticas públicas permanentes de reparación de las violencias y discriminaciones por razones de género, se inauguró el Centro para la Autonomía Económica las Mujeres.

Entre sus objetivos se propone la formación en oficios, acciones para la inserción laboral y el acceso a la autonomía económica de los grupos históricamente vulnerados. Estará a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos. 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, firmó un convenio de cooperación y asistencia con el Instituto de Educación Superior “Madres de Plaza de Mayo”, que sumarán capacitaciones a la par de la Escuela de Emprendedores de la Secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. 

Este espacio estará destinado a personas víctimas de violencia y discriminación por razones de género a través de la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores en base a una red de trabajo interinstitucional. 

Reyes destacó que, “es un placer y satisfacción poder habilitar este Centro. Significa una enorme herramienta para el empoderamiento para las personas víctimas de violencia de género para que puedan avanzar y pensar en esa vida autónoma que merecen por derecho propio“. 

Participaron en el acto la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes; el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde; el director del Instituto de Educación Superior “Madres de Plaza de Mayo”, Marcelo Segura; la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ines Bocanera; el delegado del INAES, Tane De Souza, la concejala Carolina Am; Romina Saravia Falcon en representación de Arca Continental y el equipo de la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad.

Te puede interesar
PoliticaSaenzLamuni

Sáenz atendió consultas de vecinos del barrio 20 Junio

Guadalupe Montero
Salta09 de junio de 2025

En el Centro Vecinal, junto al intendente Durand, el mandatario recorrió los stand donde se brindaron prestaciones provinciales y municipales de forma ágil y directa a las familias de la zona este de la ciudad.

PoliticaSaenzChina

Nueva empresa china se mostró interesada en invertir en Salta

Guadalupe Montero
Salta05 de junio de 2025

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia USD 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.

Lo más visto
Intercolombiauribe

El ataque contra Miguel Uribe agudiza el temor en Colombia

Guadalupe Montero
Mundo09 de junio de 2025

El atentado causó una enorme conmoción en un país que está atravesado por una creciente polarización y una gran tensión derivada del continuo enfrentamiento entre el gobierno de Gustavo Petro y la oposición liberal y de derecha.

PoliticaSaenzLamuni

Sáenz atendió consultas de vecinos del barrio 20 Junio

Guadalupe Montero
Salta09 de junio de 2025

En el Centro Vecinal, junto al intendente Durand, el mandatario recorrió los stand donde se brindaron prestaciones provinciales y municipales de forma ágil y directa a las familias de la zona este de la ciudad.