El tiempo - Tutiempo.net



En Pereyra Rozas construirán casas con energía renovable

En Salta se construirán 16 casas de un programa piloto, con eficiencia energética y energía renovable. En todo el país se levantarán 128 unidades.

Actualidad 14 de marzo de 2022
IPV casas
En Pereyra Rozas construirán casas con energía renovable

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó la apertura de sobres para la construcción de 16 casas sustentables en el barrio capitalino Pereyra Rozas. La obra se ejecutará en forma conjunta con el Gobierno nacional en el marco del programa Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Argentina, con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En el acto, ante la escribana pública Mariana Pérez, se conoció la propuesta económica de la empresa Serviobras SRL para construir las 16 unidades habitacionales con diseño bioclimático, lo que permitirá un fácil control durante su ejecución y monitoreo durante un año cuando estén habitadas.  

El propósito de esta prueba piloto es incorporar en la vivienda social los conceptos de eficiencia energética, energía renovable y diseño bioclimático como estrategias para alcanzar un ahorro del 30% de energía tradicional y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero. 

Se diseñaron cuatro categorías de viviendas y mediante el empleo de nuevos materiales de aislamiento y el diseño bioclimático, se logrará mejorar los niveles de confort de las mismas. Se tratan de viviendas de 60m2 de superficie y dos dormitorios, donde ya se prevé el crecimiento futuro de las mismas. 

Por este programa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación propone la construcción en todo el país de 128 viviendas sustentables en las seis regiones bioclimáticas. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.