El tiempo - Tutiempo.net



Gustavo Sáenz participó de la inauguración de nuevas unidades en el Hospital Privado Tres Cerritos

El mandatario acompañó la inauguración de la UTI pediátrica y de neonatología del Hospital Privado Tres Cerritos, donde se habilitaron 6 camas pediátricas y 8 cunas neonatales.

Salta 15 de marzo de 2022
politica saenz hospital
Gustavo Sáenz participó de la inauguración de nuevas unidades en el Hospital Privado Tres Cerritos

El mandatario fue recibido por el gerente general Mariano Cardoner, el director médico Martín Baldi y Carlos y Jorge Gudiño con quienes cortó las cintas inaugurando formalmente la nueva unidad.

El Gobernador remarcó que “la salud es política de Estado y de gestión“ y por ello la inversión realizada en la provincia es histórica tanto en el área de infraestructura como de equipamiento y recursos humanos.

El gobernador Sáenz destacó la importancia de la sinergia pública y privada en el ámbito de la salud
El mandatario destacó el constante acompañamiento de todo el personal durante la pandemia: “Tanto el sector público como el privado estuvo siempre a la altura de las circunstancias, presentes en los momentos más difíciles”.

En este sentido recalcó que los premios recibidos tanto por el Materno Infantil como por el Hospital Oñativia, más otros reconocimientos en el ámbito del sector privado “son posibles por su recurso humano, que es lo más valioso”.

Así, destacó que la sinergia entre la salud pública y privada redunda en beneficio de todos los salteños y por ello agradeció a los directivos del Hospital “por apostar y creer en Salta, por invertir en salud. Tenemos grandes potenciales en todas las áreas así que debemos que seguir trabajando conjuntamente”. Además resaltó: “Es un orgullo poder contar con una nueva alternativa de servicios médicos de calidad para nuestra gente”.

En tanto, el Gerente General expresó que “nos llena de orgullo pertenecer a este hospital que siempre está avanzando, creciendo”.  Explicó que la nueva unidad está equipada con moderna tecnología de alta confiabilidad con filtros de aire HEPA, incubadoras con sensores y monitores multiparamétricos, camas de aislamiento, presión negativa, entre otros.

Sáenz y las autoridades del centro, más el personal, recorrió las instalaciones del segundo piso que cuenta con tecnología de última generación, 6 camas pediátricas y 8 cunas neonatales distribuidas en 270 metros cuadrados.

Te puede interesar
Lo más visto