El tiempo - Tutiempo.net



Optimizarán el servicio de agua potable en La Unión

En el paraje El Islay se construiría un pozo profundo, cañería de impulsión y obras complementarias.

Salta 15 de marzo de 2022
agua

El Gobierno de la Provincia realizó la apertura de sobres licitatorios para la construcción de un pozo profundo, cañería de impulsión y obras complementarias en el paraje El Islay, ubicado a ocho kilómetros de la localidad de La Unión, en el departamento Rivadavia.

Esta obra permitirá producir agua en calidad y cantidad para su tratamiento y posterior distribución beneficiando a más de 3.100 habitantes. La localidad de La Unión es abastecida actualmente mediante un pozo profundo de bombeo.

El proyecto comprende los siguientes trabajos: construcción de un nuevo pozo, provisión e instalación de equipo de bombeo, casilla de comando, cercado perimetral, instalación eléctrica, alumbrado exterior, instalación de sistema de control de funcionamiento de bombeo, cañería de nexo de 9.500 metros (desde nuevo pozo hasta planta de ósmosis inversa existente) y la readecuación de planta de ósmosis inversa.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que la obra cuenta con un presupuesto oficial de $176.5 millones y un plazo de ejecución de 240 días.  Las empresas Eco Suelo y Drilling presentaron sus ofertas económicas las cuales serán analizadas por una comisión de preadjudicación. 

Te puede interesar
Lo más visto