El tiempo - Tutiempo.net



En Salta proponen crear un observatorio turístico

A menos de un mes del inicio de sesiones legislativas, la diputada provincial Sofía Sierra (Capital-PRO), hizo un repaso por los principales temas que serán de interés para su gestión en la Cámara baja.

Opinión 15 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
saltas mas iva sofia sierra
Sofía Sierra. Diputado provincial, (PRO).

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Sofía Sierra, diputada provincial (Capital- PRO), adelantó que quiere promover la creación de un Observatorio de Turismo.

“Es importante crearlo por varios motivos, principalmente por lo económico, pero también porque podemos ver los gustos, las tendencias del consumidor, saber por dónde anda, qué está bien, qué está mal, en qué está interesado, cuáles son las posibilidades de inversión. Podríamos hacer un trabajo mucho más eficiente e ir realmente donde nos falta oferta”, detalló en Salta + Iva. 

“También se debe trabajar en la profesionalización de los servicios. Hay destinos emergentes, en los que todavía es precario el servicio, hay que profesionalizar para que sea un destino que tenga más atracción y que, cuando el turista vaya, tenga más posibilidades de consumir esos servicios y gaste más en nuestra provincia. Eso mejoraría la economía regional de la gente que vive en ese lugar”.

 “Realmente creo firmemente que el turismo es una actividad productiva, es la tercera más importante de la provincia y hay que potenciarla”, manifestó la legisladora provincial en Salta + Iva.

Además, la diputada presentó otro proyecto de su autoría, en el que insta a la inclusión digital en las páginas webs de los organismos públicos.

En su proyecto, Sierra pide al Ejecutivo que cumplimente la Ley N°8.251 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web, y su decreto reglamentario, para que se promuevan cambios en portales como los de: Cámara de Diputados y de Senadores; Poder Judicial; Gobierno de la Provincia y sus ministerios; Escribanía de Gobierno; Sindicatura General y Auditoría General. 

En este sentido, la diputada remarcó “las principales dificultades de accesibilidad que se presentan en cada una de las páginas mencionadas y recuerda que el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, inciso "o" que establece "…que las personas con discapacidad deben tener la oportunidad de participar activamente en los procesos de adopción de decisiones sobre políticas y programas, incluidos los que les afectan directamente", finalizó Sierra en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.