El tiempo - Tutiempo.net



Chile: la ministra del Interior fue recibida con disparos al aire en su visita a territorio mapuche

Un vehículo en llamas le bloqueó además el camino. La comitiva tuvo que desviar su viaje en la región de la Araucanía.

Mundo 16 de marzo de 2022
mundo chile
Chile: la ministra del Interior fue recibida con disparos al aire en su visita a territorio mapuche

El gobierno de Gabriel Boric tuvo este martes su primer contratiempo en el conflictivo y militarizado territorio mapuche, en el sur de Chile. La ministra del Interior, Izkia Siches, en su primera visita a la zona de la Araucanía, fue recibida con disparos al aire y un automóvil incendiado que le bloqueó el paso.

El fiscal de Alta Complejidad, César Schibar, informó que la comitiva oficial tuvo que desviar su viaje cuando se desplazaba por un camino rural a la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

Siches, que asumió el viernes su cargo junto al gobierno del izquierdista Boric, inició este martes junto a otros ministros una primera visita a la región que tiene una fuerte presencia de militares desde el 12 de octubre- Entonces, el expresidente Sebastián Piñera ordenó un Estado de Excepción tras una escalada de ataques incendiarios.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.