
Más de 45 mil estudiantes salteños comenzaron las clases en el Nivel Superior

Esta semana inició el ciclo lectivo para los estudiantes de Nivel Superior de toda la Provincia. El acto oficial tuvo lugar en el Instituto Superior de Educación N° 6.001 y fue encabezado por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa.
En la ocasión el ministro destacó: "Estamos trabajando para brindar una mayor oferta de educación superior no solo en materia de profesorados -sino también- y fundamentalmente en tecnicaturas que estén estrechamente vinculadas a las necesidades del sector socio productivo y de servicios".
Cánepa también indicó que "más allá de que se trata de un nivel educativo no obligatorio es esencial para poder capacitarse y desarrollar potencialidad propia e insertarse en el mundo del trabajo".
Por su parte, Mariana Campos, supervisora a cargo de la Dirección General de Nivel Superior se refirió a los desafíos vinculados a los cambios curriculares.
A su vez, Roque Yañez, profesional a cargo de la dirección del Instituto N°6.001 agregó que es necesario replantearse algunas prácticas docentes y fortalecer la formación de calidad.
Acompañaron al ministro de Educación durante el acto de inicio de clases: las secretarias de Gestión Educativa, Adriana Saravia; de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo, rectores de otros establecimientos de nivel superior, supervisores, coordinadores de carreras, docentes y alumnos.
Sobre el Nivel Superior en Salta
• En Salta funcionan 46 Institutos de Formación Docente y 48 Institutos que brindan tecnicaturas de formación superior.
• La matrícula final total de esos establecimientos supera los 45 mil estudiantes.
• Este año se prevé avanzar en la adecuación de la oferta académica para dar respuesta al sector productivo y de servicios.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
El gobernador inauguró el nuevo Centro de Primera Infancia en Ballivián


El BCRA en rojo, aceleró la compra de divisas en el mercado


Sáenz supervisó el avance de un nuevo pozo de agua que reforzará el sistema de Tartagal




