El tiempo - Tutiempo.net



¡Directo a Brasil!: Salta y San Pablo tendrán conexión directa

El gobernador Sáenz y el embajador Scioli avanzaron en una agenda productiva, comercial y turística entre Salta y Brasil.

Salta 17 de marzo de 2022
politica saenz scioli
¡Directo a Brasil!: Salta y San Pablo tendrán conexión directa

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo con el embajador de Brasil en Argentina Daniel Scioli una reunión de trabajo para seguir potenciando los canales productivos, comerciales y turísticos entre Salta y Brasil.


Durante el encuentro se hizo hincapié en la vinculación aérea directa que en el mes de julio se habilitará a través de Aerolíneas Argentinas con la ruta Salta – San Pablo: “Te felicitamos por este vuelo directo que tendrá un gran impacto porque muchas familias brasileñas podrán descubrir Salta, su diversidad, su cultura,  su infraestructura hotelera”, indicó Scioli, quien estuvo acompañado por miembros de su equipo económico –comercial, además de representantes del Consulado de San Pablo y otras áreas de Cancillería.

“La única forma de seguir creciendo es desarrollando nuestra matriz productiva y mostrar a Brasil y al mundo las potencialidades que tenemos”, afirmó Sáenz quien destacó que la nueva ruta aérea internacional de la Provincia con San Pablo implica la entrada a todo el norte de la Argentina y desde allí al país.
Por ello indicó que será uno de los temas a plantear en la próxima reunión del Consejo Regional del Norte Grande que reunirá en Salta el 8 de abril a los 10 gobernadores del NOA y NEA. “Los inversores en la Argentina tienen que tener seguridad jurídica, previsibilidad y saber que honramos nuestras deudas independientemente de quien las haya contraído”, aseguró el Gobernador.

Por su parte, el embajador Scioli detalló que este año se están desarrollando más de 170 acciones de promoción comercial que se han identificado junto a diez consulados en el área de alimentos, vinos, turismo y otras.

Además Scioli consideró que la provincia de Salta puede liderar en el NOA grandes emprendimientos que se realicen con Brasil, por lo que “tenemos grandes expectativas”.

En este sentido, el Gobernador añadió que “en Salta tenemos una multiplicidad de productos y Brasil siempre ha sido un mercado en el que pudimos exportar mucho y seguramente ahora lo podremos hacer más”.

Te puede interesar
asistencia criticas en helicoptero

El Gobierno brindó asistencia aérea a familias aisladas por el temporal

Salta 06 de enero de 2024

El evento climático de los últimos días en municipios del norte provincial anegaron caminos imposibilitando el tránsito terrestre y aéreo. Por ello se programaron operativos, cuando las condiciones climáticas permitieron la distribución de contención alimentaria en parajes de Tartagal y Aguaray.

Lo más visto