El tiempo - Tutiempo.net



Salta elegirá por primera vez al embajador/a provincial de la empanada

Son 31 representantes municipales los que competirán por el primer premio del concurso que se realizará el próximo 4 de abril.

Actualidad 17 de marzo de 2022
empanadas
Salta elegirá por primera vez al embajador/a provincial de la empanada

El Primer Concurso provincial se realizará el 4 de abril en Salta capital. La actividad, organizada por el Gobierno contará con la participación de 31 representantes municipales.  

Los concursos municipales, realizados desde febrero pasado, atrajeron cientos de turistas y salteños que además de deleitarse con el emblemático plato, disfrutaron de shows en vivo y bailes, lo que generó un importante impacto económico en la zona. 

Se estima que más de tres millones fueron recaudados por los 31 municipios a partir de 82634 empanadas vendidas en cada concurso; en tanto, el promedio de asistentes fue de 36373 quienes, además, en su recorrido por los municipios adquirieron otros productos.

Quien resulte ganador/a del concurso Provincial se convertirá en Embajadora y, como tal, participará en las acciones de promoción que el ministerio de Turismo y Deportes realice en la provincia y en el país. 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.