¡Orgullo salteño! Maxi Arce es el nuevo número uno del APT Pádel Tour

Deportes 18 de marzo de 2022
La última actualización del circuito dejó al salteño en la cima con 6.044 puntos. Hoy debutará en el Asunción Open.
deportes maximiliano
¡Orgullo salteño! Maxi Arce es el nuevo número uno del APT Pádel Tour

Los buenos resultados que obtuvo el salteño Maximiliano Arce en la temporada 2021 lo llevaron a encabezar esta semana el ranking del circuito APT Pádel Tour. El martes pasado se realizó la actualización semanal del escalafón que dejó por primera vez a Arce y a su compañero Franco Dal Bianco en el puesto número uno en la escala individual y por parejas del circuito creado a principios de 2020.

Arce y Dal Bianco lideran el ranking con 6.044 puntos cada uno, tras la actualización semanal del ranking. Esta es la gran novedad de la última renovación que, como cada martes, calcula los puntos que acumulan los jugadores APT en los últimos 365 días.

La semana pasada caducaron los puntos logrados en el Asunción Open 2021 y esta semana se eliminaron los del Paraguay Master 2021, lo que dio un vuelco a la clasificación de APT Pádel Tour, aunque todo podría cambiar con el Asunción Open 2022, que ya se está disputando.

Mientras Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso lograron 1.200 puntos al vencer en el Paraguay Master 2021, Arce y Dal Bianco sumaron 517 como semifinalistas del torneo. Al no poder defender una mayor cantidad de puntos Chiostri y Alfonso ceden mas terreno y eso favoreció al salteño y su compañero de Vicente López, Buenos Aires. 
A pesar de este cambio, Arce y Dal Bianco partirán como segundos cabezas de serie en el Axion APT Buenos Aires Master (21 al 27 de marzo) ya que el sorteo ya fue realizado previamente a la actualización del martes pasado. También serán los segundas cabezas de series en su debut de esta tarde en el Asunción Open.
Por su privilegiada posición de favoritos, Arce y Dal Bianco debutarán directamente en la ronda de octavos de final con rival a definir. 

Uno de esos posibles rivales podría ser el también salteño Juan Pablo Dip, que junto a su compañero Leonardo Yob enfrentaban ayer a Amilcar Bejarano y Matías Gutiérrez. Los ganadores de ese cotejo serán los contrincantes que hoy tendrán Arce y Dal Bianco en la capital paraguaya.

El Asunción Open continuará mañana con la ronda de cuartos de final, el sábado se jugarán las semifinales y el domingo la final en el Club La Quinta Sports. 

Las estadísticas que brinda la web oficial de la APT Pádel Tour reflejan la gran temporada 2021 que tuvo Maxi Arce. Jugó dieciséis torneos, fue campeón en tres, llegó a la final en cuatro y se instaló en la ronda de los cuatro mejores en cinco ocasiones. Los tres títulos que obtuvo fueron todos en Suecia: el Future 1000 de Kungsbacka, el Kungsbacka Open I y el Gran Master.

El objetivo de llegar a ser el mejor del ranking ya está cumplido para el salteño; ahora buscará mantener esa ubicación en los certámenes que ya están con fechas definidas hasta junio próximo. 
 

Te puede interesar