El tiempo - Tutiempo.net



Buscan reactivar el tren Trasandino Norte que une Salta a Chile

Las perspectivas de crecimiento de la actividad minera en Salta entusiasman a los empresarios del vecino país.

Actualidad 18 de marzo de 2022
salta chile
Buscan reactivar el tren Trasandino Norte que une Salta a Chile

Con el propósito de consensuar acciones rumbo a la concreción de la salida al Pacífico de la provincia de Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el representante de Relaciones Internaciones Julio San Millán se reunieron con los directivos de Ferronor S.A., Cristian Martínez Salvo, gerente comercial, y Francisco Cerúsico, jefe de Operaciones Internacionales.

Durante el encuentro, los funcionarios aportaron información sobre los volúmenes de cargas que se prevé que alcance la actividad en el mediano y largo plazo. Además,  analizaron la posibilidad de constituir un puerto seco en el municipio de Antofagasta, y algunos detalles sobre la conexión con el Belgrano Cargas. Finalmente se estableció una agenda de trabajo conjunta, que involucraran negociaciones con funcionarios nacionales, provinciales y municipales de ambos países.

 Ferronor S.A. es la  empresa de transporte ferroviario que agiliza la logística minera del Norte de Chile. Su red conecta con el ramal C 14 que atraviesa la Puna hasta la cordillera, al límite con Chile. Posibilitará a todo el corredor bioceánico la salida al Pacífico por el Puerto de Mejillones.

Participaron también en el encuentro: el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Comercio y MiPyMES Luis García Bes, y el coordinador general de la Representación de Relaciones Internacionales Federico Ríos. 

Te puede interesar
Lo más visto