
Con un impacto económico superior a los 6.986 millones de pesos, la provincia registró la visita de 21.795 turistas durante el fin de semana largo, del 10 al 12 de octubre.
Equipos técnicos del Gobierno y el Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron puntos de interés.
Salta21 de marzo de 2022El Galpón cuenta con un gran potencial y atractivos que ofrecen a los turistas la posibilidad de conectar con la naturaleza, actividades deportivas en entorno acuático y festividades que mantienen viva la cultura de nuestra provincia.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, visitó la localidad y realizó un recorrido junto al intendente Federico Sacca.
La agenda incluyó una reunión técnica que involucró a los equipos técnicos del municipio y de la cartera provincial. Al respecto, Sacca destacó el interés y acompañamiento brindado por el Gobierno provincial “Ha sido una muy buena jornada porque pudimos plantear y comenzar a gestionar diferentes puntos que son necesarios para empezar a desarrollar el turismo en El Galpón a corto, mediano y largo plazo”, indicó el jefe comunal destacando que es la primera vez que un ministro de Turismo pone el foco en la zona.
Por su parte, el ministro Peña señaló que el municipio tiene una importante cantidad de recursos y valores para ofrecer a los turistas que visitan la provincia. “La pesca deportiva de dorado, su naturaleza, su cultura, las fiestas populares y su gente son rasgos que los identifican y resultan de gran atractivo para el desarrollo de la actividad turística”.
Los equipos técnicos del Ministerio y el Municipio continuarán avanzando en el desarrollo de un plan de acciones que se enfoca en la potenciación y fortificación de los diferentes atractivos con los que el Municipio cuenta.
Cabe destacar que la gestión municipal viene haciendo un trabajo importante en lo que respecta a la organización de eventos y actividades de interés para los turistas.
Además del trabajo vinculado a la actividad turística los funcionarios públicos visitaron diferentes espacios deportivos de la localidad con el objetivo de evaluar los mismos y plantear acciones de desarrollo.
Con un impacto económico superior a los 6.986 millones de pesos, la provincia registró la visita de 21.795 turistas durante el fin de semana largo, del 10 al 12 de octubre.
Los interesados en tomar las clases de ambas capacitaciones, todavía tienen tiempo para inscribirse.
Los alumnos inscriptos tomarán sus clases en la casa de altos estudios de lunes a viernes entre las 8 y las 19 hasta fin de año.
Los trabajos se reiniciaron en el tramo de más de 26 kilómetros entre Rosario de la Frontera y Metán.
Se requieren perfiles técnicos, en oficios y profesionales en diversos rubros. Entre los puestos a cubrir, se encuentran: herrero, carpintero, jefe/a de planta, chofer de reparto, vendedor, panadero/a entre otros.
Se trata de un espacio natural en la cima del cerro con una pequeña tribuna rodeada de árboles, que ofrece un entorno único para eventos culturales y artísticos.
El Presidente promete impulsar su agenda reformista después del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo
Antes de viajar a EE.UU., el Presidente sostuvo que no habrá cambios en la política económica y destacó el respaldo de Washington para afrontar posibles turbulencias financieras.
Por el hecho, un joven de 21 años, recibió la imputación como autor de los delitos de amenazas con arma y apología del delito, en perjuicio de un trabajador de prensa.
Con un impacto económico superior a los 6.986 millones de pesos, la provincia registró la visita de 21.795 turistas durante el fin de semana largo, del 10 al 12 de octubre.
Los alumnos inscriptos tomarán sus clases en la casa de altos estudios de lunes a viernes entre las 8 y las 19 hasta fin de año.
Los interesados en tomar las clases de ambas capacitaciones, todavía tienen tiempo para inscribirse.