El tiempo - Tutiempo.net



Con un festival, se celebrará el Día del Niño por Nacer en la Ciudad

En el marco de la defensa de la vida, la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable convoca a todo la comunidad salteña a un festival musical que tendrá lugar este viernes en el Anfiteatro del Parque San Martín desde las 18.

Opinión 21 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
festival dia del niño por nacer
Con un festival, se celebrará el Día del Niño por Nacer en la Ciudad

La Argentina fue el primer país del mundo en declarar el Día del Niño por Nacer. Fue el 7 de diciembre de 1998, durante la presidencia de Carlos Menem. Fue a través del decreto 1406/98, del 7 de diciembre de aquel año, texto que expresó la conveniencia de fijar el 25 de marzo de cada año para celebrarlo.

Por su parte el Concejo Deliberante de Salta, con la sanción de una ordenanza se dispuso declarar el día 25 de marzo, como celebración del día municipal del niño por nacer.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Silvia Zurita, presidente de la Fundación Renacimiento, detalló que el viernes, 25 de marzo, se llevará a cabo un festival musical por el Día del Niño por Nacer en el Anfiteatro del Parque San Martín de 18 a 21 hs.

Contó en Salta + Iva, que el festival tiene como objetivo concientizar el periodo gestacional de la mujer y la importancia del cuidado de la primera infancia. 

Ese día, se agasajarán a las futuras mamás con shows en vivo, personal de la salud, baile recreativo, sorteos, concursos, pancitas pintadas y dibujos “Guardianes de la Vida”.

Por otro lado, anticipó que este miércoles 23 de marzo habrá un stand de “Control de Natalidad” (con ecografías gratuitas), en la Plazoleta IV Siglos de 9 a 12 hs y simultáneamente se desarrollará una exposición de “Ciclo de Vida” en Av. San Martín y Lavalle; y en la Plazoleta IV Siglos de 17:30 a 21 hs. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto