El tiempo - Tutiempo.net



Interna caliente: intentan reconciliar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Buscan resolver la interna para evitar más desgaste en el Gobierno y llaman al diálogo. La Cámpora vuelve a la calle. Temor a que la pelea recrudezca.

Nacionales 23 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
alberto y cristina
Interna caliente: intentan reconciliar a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La pelea interna en el Frente de Todos afecta negativamente a la gestión del presidente Alberto Fernández, que poco a poco va perdiendo el respaldo de La Cámpora y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y un grupo de funcionarios y legisladores ya trabaja en lograr una reconciliación que evite un desgaste mayor del Gobierno.

"Todo depende de que Alberto y Cristina puedan arreglar las cosas", resumió ante iProfesional una fuente gubernamental preocupada por el destino del Frente de Todos si el Presidente y su vice no restablecen el diálogo que se cortó por el acuerdo con el FMI y el ataque a pedradas al despacho de Cristina Kirchner, que sembró más desconfianza a su alrededor.

Sin embargo, la reconciliación parece cada vez más difícil. A la carta crítica que publicaron intelectuales kirchneristas cuestionando la "moderación" del Presidente, le siguió una respuesta del propio Alberto Fernández con cuestionamientos velados al comportamiento: "De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad. Yo no soy títere de nadie". Y agregó: "Esperaba que me acompañaran y no me acompañaron". 

Mientras algunas voces del "albertismo" tratan de convencer al Presidente de alejar a La Cámpora de puestos clave, la agrupación kirchnerista que lidera el diputado Máximo Kirchner redobla la apuesta y, sin ocultar su malestar, planea dar una demostración de fuerza. En ese contexto, en la Casa Rosada temen además la difusión de una nueva carta crítica por parte de la vicepresidenta.

En ese terreno pantanoso se mueven por estas horas dirigentes como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez; el diputado Eduardo Valdés; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el presidente de la bancada de senadores, José Mayans, entre otros. 

Con reuniones privadas y declaraciones públicas, todos ellos intentan calmar las aguas en el frente oficialista para que el Gobierno tenga el respaldo necesario en su objetivo de lograr una recuperación económica y librar la "guerra contra la inflación", además de ordenar las cosas para que el peronismo llegue en forma a la pelea electoral del año próximo.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.