El tiempo - Tutiempo.net



Caso Madeleine McCann: después de 11 años, se cerró la investigación sin saber qué pasó

Podría reabrirse únicamente si surge información relevante sobre lo que le sucedió a la nena de 3 años en 2007. Sus padres lanzaron una colecta para continuar la búsqueda.

Mundo 23 de marzo de 2022
sociedad madeleine
Caso Madeleine McCann: después de 11 años, se cerró la investigación sin saber qué pasó

Las autoridades británicas anunciaron este martes el final de la investigación por la desaparición de Madeleine McCann, la nena británica de 3 años que fue secuestrada de una habitación de hotel en Portugal en 2007. Después de 11 años dejarán de destinar fondos para su búsqueda, a menos que haya algún descubrimiento relevante para la causa.

La Operación Grange nació en 2011, ante la falta de información sobre el caso. “El final del camino para la Operación Grange ahora está a la vista”, aseguró el diario The Sun.

El 31 de marzo se terminará el financiamiento para la OG según lo que informó una fuente cercana al medio británico: “Actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación. Se espera que el trabajo del equipo esté terminado para el otoño”.

En ese sentido, enviaron una solicitud para extender la búsqueda durante seis meses más, pero aún no confirmaron que se apruebe ese plazo. Aunque la causa se cierre, afirmaron que podría reabrirse si sale a la luz nueva información que ayude a revelar lo que pasó con Maddie.

Los padres de la pequeña lanzaron una colecta de fondos para continuar la búsqueda y cuentan con el apoyo del empresario Brian Kennedy.

Te puede interesar
Lo más visto