El tiempo - Tutiempo.net



Allanaron una "cueva" en pleno centro salteño que funcionaba un conocido café

Las actuaciones estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Aeroportuaria.

Policiales 23 de marzo de 2022
dolar
Allanaron una "cueva" en pleno centro salteño que funcionaba un conocido café

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo un allanamiento en un café ubicado en España al 600, del microcentro capitalino. Las actuaciones estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

Se trata de una “cueva” dedicada a la compraventa de dólares. También se realizó otro procedimiento simultáneo en otro domicilio del macrocentro, en el marco de la misma investigación. No habría detenidos hasta el momento.

El jefe de la PSA a cargo del procedimiento, Juan Serna, explicó que el juzgado interviniente ordenó la medida ayer y que el otro allanamiento vinculado tiene lugar en el pasaje Falcón al 100.

“Es una investigación por compra y venta de monedas extranjeras. Se están buscando monedas extranjeras, dólares y euros”, sostuvo. Informó que son alrededor de 30 los efectivos de la fuerza que participan del operativo.
“Ahora se está haciendo un conteo de dinero. En minutos sabremos la cantidad exacta hallada”, manifestó.
Al ser consultado sobre la gente que comercializa divisas en la zona diariamente, respondió que es ilegal la venta de divisas en la calle y que "eso forma parte de la investigación de la causa. No puedo brindar más detalles”.
Llamativamente no hay ninguna persona comercializando divisas en el microcentro en este momento. 
Al ser preguntado sobre si se desarrollarán más allanamientos, contestó: “Depende de lo que surja cuando se finalicen estas dos medidas que se están cumplimentando se analizará si habrá más allanamientos”.

Te puede interesar
Lo más visto