
Sáenz promociona en Estados Unidos los Vinos de Altura de Salta
El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.


Más de 30 municipios seleccionaron sus representantes, con eventos masivos que generaron un importante impacto económico.
Salta23 de marzo de 2022
La variedad y riqueza gastronómica salteña es destacada por los turistas quienes señalan a la empanada como un plato emblemático que se disfruta en todas las regiones acompañada con los inigualables vinos de altura. Para celebrar y jerarquizar esta delicia regional el Ministerio de Turismo y Deportes organizó el 1er Concurso Provincial de la Empanada del que participan 32 municipios.
El titular de la cartera Turística Mario Peña expresó la importancia de resaltar este producto que los turistas perciben como marca de identidad salteña. “La empanada tiene un arraigo cultural con un posicionamiento único en Argentina y el mundo, genera cientos de miles de puestos de trabajo para emprendedores que día a día tienen a la empanada como su elemento de sustento”, sostuvo el funcionario. “Eso queremos cuidar y potenciar, es clave poner en valor la enorme tarea que hacen día a día”.
Un ejemplo de la incidencia del turismo en la actividad económica se plasma en los resultados de los concursos de la empanada en el interior en los que se recaudaron casi de tres millones y medio de pesos por la venta 82634 empanadas y un promedio de 36373 asistentes; además; remarcó que los visitantes también generaron ingresos en los municipios por la compra de productos de la zona.
Otro lugar donde se realizó el concurso fue General Pizarro, donde su intendente Francisco Pérez resaltó “esta oportunidad para que hombres y mujeres de la localidad muestren sus productos gastronómicos, lo que saben hacer y tienen para ofrecer a los anteños y los visitantes”.
El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich señaló que “fue una experiencia muy linda la vivida en Chicoana, donde resultó ganadora Gloria Aguirre. Felicito esta iniciativa de celebrar un concurso provincial, donde todos podamos elevar este producto por el que Salta es referente en el mundo”, finalizó.
Cada concurso fue una fiesta con shows musicales, bailes populares que fueron el marco para disfrutar de una jornada en contacto con los sabores regionales que deslumbran a salteños y visitantes.
Las y los finalistas
El ganador o ganadora de la final será Embajador/a Provincial en las acciones de promoción turística. Gloria Casimiro de Santa Rosa de los Pastos Grandes representará a San Antonio de los Cobres, lo mismo que Gloria Aguirre(Chicoana), Candelaria Rojas (La Caldera) y Norma Cruz (Campo Quijano) intentarán imponerse para representar a Salta en el país.
En todos los casos destacaron lo que significa esta oportunidad que inició con un concurso local. “Es una oportunidad para mostrar un producto que se elabora con pasión y representar a la provincia será algo único”, coincidieron Otilia Wayar(Coronel Moldes) y Celestina Alberto de La Poma.
También participarán en la gran final Sandra Noemí Mercado (Aguaray) Lorenza Liendro (Animaná) Dalmira del Valle Sayago (Apolinario Saravia) Norma Alicia Ruiz (Ciudad de Salta) Laura Isabel Cardozo (El Carril) María Esther Campos (El Galpón) Esther Aideé Copa (Guachipas) Camila Luján González (La Viña) Norma del Valle Saquilán (Rosario de la Frontera) Mabel Adriana Báez (San Carlos) Carla Lorena Ortega Espinoza (Cerrillos) Guillermo Cordero Aragón (San Lorenzo).
Sofía Camacho (Orán) Alcira Audelina Ruiz (Seclantás) Rosa Ramona Gómez (Tartagal) Miriam Adriana Cabeza (Angastaco) Isaías Arnaldo López (Cachi) Clara del Valle Molina (Embarcación) Celia Claudia Alvarado (General Ballivián) María Victoria Pedraza (Mosconi) Brenda del Valle Miraval (Güemes).
Ramona Antonia González (Pizarro) Enriqueta Belásquez (Molinos) Rocío Vanesa Funes (Rosario de Lerma) Noemí Chávez (Metán) Benancio Marcos Plaza (Tolar Grande)

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

En la mesa de negociación salarial, el Gobierno ofreció un esquema de pagos cada 15 días para diciembre y enero, y ratificó que la negociación permanecerá abierta.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

Se trata de 25 Profesorados en áreas claves del sistema educativo y 32 Tecnicaturas Superiores vinculadas a sectores estratégicos.

Los niños de todo el municipio podrán disfrutar de una nueva propuesta durante el receso de verano. Las clases iniciarán el martes 6 de enero de 9 a 12.30 horas.

El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.