¡Impacto mundial! Italia quedó afuera de Qatar 2022 tras perder con Macedonia del Norte

Deportes 25 de marzo de 2022 Por Guada Montero
El campeón de Europa cayó como local 1 a 0 en el repechaje y se perderá el máximo evento del fútbol por segunda vez consecutiva. Una noticia que sacude al deporte.
deportes italia1
¡Impacto mundial! Italia quedó afuera de Qatar 2022 tras perder con Macedonia del Norte

Una noticia de impacto mundial se dio este jueves. Italia quedó afuera de Qatar 2022 tras perder 1 a 0 sobre la hora ante Macedonia del Norte en el repechaje de las Eliminatorias europeas. Es la segunda Copa del Mundo consecutiva que se pierden los italianos, ya que tampoco jugaron en Rusia 2018. Increíble para el campeón de Europa.

Será el cuarto Mundial en la historia del que Italia no participe. Decidió no ir a Uruguay 1930 y no logró clasificar para Suecia 1958, Rusia 2018 y Qatar 2022. Lo más sorprendente es que Italia venía de conquistar la Euro del año pasado.

El único gol del partido, jugado en el estadio Renzo Barbera de la ciudad de Palermo, fue anotado por Aleksandar Trajkovski a los 47 minutos del segundo tiempo. Hasta ese momento del cotejo Italia había sido dominador, pero falló a la hora de la definición en el arco adversario.

Macedonia se jugará la clasificación al Mundial contra Portugal, que superó de local a Turquía por 3 a 1. Otavio, Diego Jota y Matheus anotaron para los portugueses (Cristiano Ronaldo fue titular) y para Turquía descontó Burak Yilmaz, que desperdició un penal.

En otro de los partidos del repechaje, Gales, con un doblete de Gareth Bale, superó por 2-1 a Austria y espera por el ganador de Escocia-Ucrania. Por su parte, Suecia venció 1 a 0 a República Checa y se medirá con Polonia por otro pase al Mundial.

Te puede interesar