El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno recibe a las organizaciones piqueteras en medio de la organización de una marcha

Los movimientos sociales no alineados con el Ejecutivo se reunirán este lunes con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Nacionales 28 de marzo de 2022
PIQUETES
El Gobierno recibe a las organizaciones piqueteras en medio de la organización de una marcha

Este lunes el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá a la Unidad Piquetera para “fortalecer el financiamiento para el trabajo”. Fuentes oficiales confirmaron que el encuentro será a las 15:00 y que fue convocado por el mismo funcionario. Sin embargo, ratificaron a TN que no hay posibilidades de ampliar el Programa Potenciar Trabajo.

Según el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, plantearán “los reclamos urgentes que necesita una población castigada por la inflación y el ajuste que aplica fuertemente el gobierno, aún más después del acuerdo con el FMI”.

Así como en los tres anteriores encuentros, la propuesta del Desarrollo Social tiene que ver con “ofrecer programas como Banco de Máquinas y Herramientas para cooperativas, para sumarse con cooperativas de construcción a la urbanización de barrios populares, que se financian con el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el impuesto País”. Es decir, no atiende del todo a la demanda que plantea el sector más combativo de los movimientos piqueteros.

Te puede interesar
Lo más visto