Viajaban de Orán a Buenos Aires con más de 5 kg de cocaína

Policiales 28 de marzo de 2022
El perro antinarcóticos “Jasy” detectó la droga, acondicionada en paquetes. El procedimiento se realizó sobre la ruta 34, a la altura de Las Tijeras, Santiago del Estero.
policiales droga1
Viajaban de Orán a Buenos Aires con más de 5 kg de cocaína

Durante un control de Gendarmería en al ruta nacional 64, km 734, detectaron a tres personas que viajaban con más de 5 kilos de cocaína. Los individuos viajaban en un ómnibus procedente de Orán, con destino a Buenos Aires. “Personal dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, a la altura de la balanza vial Las Tijeras y procedió a realizar un control físico y documentológico de rutina con apoyo del guía can Jasy”, informaron desde la fuerza.

Al momento de la inspección, los gendarmes constataron la falta de documentación para el ingreso legal al país de las tres personas en cuestión y procedieron a realizar junto a “Jasy” la inspección del vehículo. Fue así que el animal reaccionó ante a la presencia de los estupefacientes, cuya dueña fue identificada por la coordinadora del coche.
Jasy reaccionó también frente al bolso de mano de la mujer, motivo lo que, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron la apertura del equipaje y descubrieron un paquete rectangular cubierto por mercadería en el primer bulto hallado, y cuatro paquetes más, envueltos en pantalones, en el bolso de mano. Todos con una sustancia blancuzca similar a cocaína en su interior.
 
Ante esta situación, y por orden del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, se trasladó el procedimiento hasta el asiento de la Unidad, donde personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest a la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 442 gramos.
El juez interviniente dispuso la detención de los involucrados en carácter e incomunicados y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar