El tiempo - Tutiempo.net



Viajaban de Orán a Buenos Aires con más de 5 kg de cocaína

El perro antinarcóticos “Jasy” detectó la droga, acondicionada en paquetes. El procedimiento se realizó sobre la ruta 34, a la altura de Las Tijeras, Santiago del Estero.
Policiales28 de marzo de 2022
policiales droga1
Viajaban de Orán a Buenos Aires con más de 5 kg de cocaína

Durante un control de Gendarmería en al ruta nacional 64, km 734, detectaron a tres personas que viajaban con más de 5 kilos de cocaína. Los individuos viajaban en un ómnibus procedente de Orán, con destino a Buenos Aires. “Personal dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, a la altura de la balanza vial Las Tijeras y procedió a realizar un control físico y documentológico de rutina con apoyo del guía can Jasy”, informaron desde la fuerza.

Al momento de la inspección, los gendarmes constataron la falta de documentación para el ingreso legal al país de las tres personas en cuestión y procedieron a realizar junto a “Jasy” la inspección del vehículo. Fue así que el animal reaccionó ante a la presencia de los estupefacientes, cuya dueña fue identificada por la coordinadora del coche.
Jasy reaccionó también frente al bolso de mano de la mujer, motivo lo que, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron la apertura del equipaje y descubrieron un paquete rectangular cubierto por mercadería en el primer bulto hallado, y cuatro paquetes más, envueltos en pantalones, en el bolso de mano. Todos con una sustancia blancuzca similar a cocaína en su interior.
 
Ante esta situación, y por orden del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, se trasladó el procedimiento hasta el asiento de la Unidad, donde personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest a la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 442 gramos.
El juez interviniente dispuso la detención de los involucrados en carácter e incomunicados y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Policialescamboya3

Atraparon a Jonatan «Camboya» Peloc

Guadalupe Montero
Policiales09 de septiembre de 2026
Peloc permanecía prófugo desde el pasado 4 de abril, cuando logró evadirse desde la Alcaidía General de la ciudad de Salta. El fiscal Paz encabezó una minuciosa  investigación, donde se detuvo e imputó a personas de su entorno, que colaboraron con su fuga y con distintas acciones que le permitieron sustraerse de la acción de la Justicia.
Policialesempresario

Imputaron por trata laboral a un empresario salteño

Guadalupe Montero
Policiales07 de septiembre de 2026
Un empresario gastronómico fue imputado por trata de personas con fines de explotación  laboral. La Fiscalía lo acusa de someter a siete trabajadores a condiciones de extrema precariedad en una finca de Cerrillos, donde realizaban tareas productivas.
 
Lo más visto
Politicasaenzlideres

Sáenz compartió con más de 70 líderes políticos del Norte Grande

Guadalupe Montero
Salta07 de septiembre de 2026
En este espacio de diálogo y reflexión, el Gobernador destacó la importancia de construir un país con visión federal, con voces plurales y multipartidarias capaces de construir acuerdos, tender puentes, impulsar ideas y proponer soluciones a los principales desafíos sociales.
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.
Policialescamboya3

Atraparon a Jonatan «Camboya» Peloc

Guadalupe Montero
Policiales09 de septiembre de 2026
Peloc permanecía prófugo desde el pasado 4 de abril, cuando logró evadirse desde la Alcaidía General de la ciudad de Salta. El fiscal Paz encabezó una minuciosa  investigación, donde se detuvo e imputó a personas de su entorno, que colaboraron con su fuga y con distintas acciones que le permitieron sustraerse de la acción de la Justicia.