El tiempo - Tutiempo.net



Se entregaron más de 80 mil libros en las escuelas de la Provincia

Referentes nacionales y provinciales de la cartera educativa entregaron las colecciones literarias “Leer Abre Mundos” y “Leer x Leer” para escuelas salteñas de Nivel Primario, Secundario y EPJA.

Actualidad 28 de marzo de 2022
ministerio de educacion libros
Se entregaron más de 80 mil libros en las escuelas de la Provincia

El ministro de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, participó en la jornada de entrega de las colecciones literarias enviadas por el Gobierno nacional, en el Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.

En la ocasión el Ministro destacó que el gran desafío del sistema educativo es que “los alumnos descubran el tesoro que se esconde en la lectura”. 

Por su parte, el director general de Educación Primaria Jorge Correa, aseguró: “La lectura además de abrirte nuevos horizontes que te ayudan a desarrollar la creatividad, la imaginación, capacidades y habilidades, te abre una puerta de posibilidades, oportunidades y  conocimiento”. 

El Plan Provincial de Lectura prevé para este 2022 la realización de capacitaciones a los docentes, encuentro con escritores e ilustradores de las colecciones, elaboración de contenido y dispositivos pedagógicos-didácticos para poner en circulación las colecciones literarias, jornadas institucionales de trabajo en torno al docente como adulto lector en articulación con las direcciones de nivel, entre otras acciones que fomenten la lectura como un hábito.

Además se repartirá en los próximos días la colección de “Libros para Aprender”, con más de 200 mil libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje para alumnos de Nivel Inicial y Primaria.

Estuvo presente en el acto la coordinadora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López.

Te puede interesar
Lo más visto