El tiempo - Tutiempo.net



En Salta, la interna de Juntos por Cambio al rojo vivo

El espacio político del PRO en Salta, continúa dando de qué hablar.

Opinión 28 de marzo de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva victorial val
Victoria Val, dirigente del PRO.

Desde 2020, Juntos por el Cambio en Salta viene teniendo meses movidos internamente a raíz de los “dimes y diretes” entre su miembros, directivos y representantes, contrariando los dichos de unos contra otros, mostrando algunas diferencias de opiniones.

Finalmente, y tras ese contexto de entrecruces, el Consejo Nacional del PRO resolvió la intervención del espacio en nuestra provincia designando al frente a Gustavo José André Escudero, hasta nuevo aviso.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Victorial Val dirigente del PRO en Salta, analizó la situación política-interna de su partido y criticó al Gobierno Nacional.

La dirigente, expresó en Salta + Iva que en el partido desde que se suscitó la intervención hay una situación de conflicto que está inclusive judicializada, “dado que el partido me quiere expulsar por haberme presentado por una lista opositora a Juntos por el Cambio, pero yo formaba parte de una lista de un aliado histórico del partido quien es: el Dr. Gustavo Sáenz”, aclaró Val sobre su situación luego de las elecciones que se llevaron a cabo el 15 de agosto en nuestra provincia. 

En este sentido, afirmó: “Yo sigo siendo la misma persona que fui siempre, y sigo teniendo las mismas ideas de siempre, lo expresó porque yo me afilié a un partido hace muchos años por una ideología, por valores que siguen siendo lo mismo”, recalcó Val en Salta + Iva. 

Al referirse a la situación política del PRO a nivel nacional dijo que se están gestando diferencias internas preocupante, “hoy nuestro país necesita que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias, creo que la crisis que está viviendo nuestro país es inédita, es muy grave, es muy profunda, no sé si tomamos dimensión de los alcances y consecuencias que esto puede llegar a tener hacia adelante”, alertó la dirigente del PRO. 

Sobre el Gobierno Nacional, expresó: “no tiene lógica, no tiene coherencia, lo único que hace es ponernos a los ciudadanos en medio de luchas e internas que nada tiene que ver con lo que el país necesita. Esto es realmente triste y preocupante. Hoy la oposición necesita fortalecerse para dar respuestas a los ciudadanos”, finalizó Val en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto